Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 12:06

La NBA inicia su nueva temporada con los Bucks y Suns como favoritos

La temporada 75 de la NBA comienza este martes 19 de octubre con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones, como el equipo a vencer junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de Los Angeles Lakers o los Brooklyn Nets.

James Harden, de los Brooklyn Nets, defiende el balón en un partido de la pretemporada de la NBA, en Nueva York, el 8 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 12:06

James Harden, de los Brooklyn Nets, defiende el balón en un partido de la pretemporada de la NBA, en Nueva York, el 8 de octubre de 2021. - Foto: EFE

La temporada 75 de la NBA comienza este martes 19 de octubre con los Milwaukee Bucks, los últimos campeones, como el equipo a vencer junto a los Phoenix Suns, los finalistas, frente a la incógnita que supone el rendimiento de Los Angeles Lakers o los Brooklyn Nets.

Una vez cerradas las plantillas oficiales de los 30 equipos de la NBA, todo está listo para que comience la temporada 2021-22, con la gradas llenas de aficionados y los Bucks recibiendo los anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver.

Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns, gracias al griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, no solo lo convirtió en el mejor equipo de la NBA, sino que le dio el derecho a ser el equipo a vencer

Además llegan a la nueva temporada con todo el núcleo intacto, más experiencia y Antetokounmpo como garantía para defender el título de campeones.

Al menos dentro de la Conferencia Este es el gran favorito, sobre todo porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus respectivas estrellas, los bases Kyrie Irving y Ben Simmons.

Irving no quiere cumplir con el requisito obligatorio de estar vacunado para poder jugar en Nueva York, lo que significa que no solo se perderá los partidos de local sino que generará inestabilidad permanente en el cinco titular y en el rendimiento de todo el equipo.

Mientras que Simmons, que se perdió toda la pretemporada con los Sixers tras haber demandado un traspaso, ha vuelto a los entrenamientos, pero no se sabe si estará listo para comenzar la liga con el equipo cuando el miércoles se enfrenten a New Orleans Pelicans.

La Conferencia Oeste

Los Suns, subcampeones de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks llegan con todo el núcleo intacto y más experiencia, son el equipo favorito en la Conferencia más dura.

Los Angeles Lakers tuvieron el fichaje más espectacular del verano: el base Russell Westbrook, exganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. Él formará un tridente fenomenal con al alero LeBron James y el pívot Anthony Davis.

Junto a ellos los Golden State Warriors esperan recuperar al escolta Klay Thompson y, con el base Stephen Curry en su mejor momento de juego individual, están listos para volver a ser un equipo de elite con aspiraciones al título de liga.

El baloncesto latinoamericano tuvo 10 jugadores en la pretemporada, encabezados por tres dominicanos (Al Horford, Karl-Anthony Towns y Chris Duarte) y otros tres argentinos (Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el novato Leandro Bolmaro). También estuvieron los brasileños Raul Neto y Didi Louzada, junto con el mexicano Juan Toscano-Anderson y el colombiano Jaime Echenique.

Se espera que ocho de ellos comiencen la temporada y la duda está en Louzada con los Pelicans. A Echenique, exjugador de Gipuzkoa Basket, le comunicaron el pasado sábado que no estará en la nómina oficial de los Wizards, cortando su sueño de convertirse en el primer colombiano en la historia de la NBA. 

La temporada de NBA se podrá observar por los canales de Directv Sports, ESPN y por la plataforma Star+.

Partidos del martes 19 de octubre

Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets

  • Hora: 18:30

Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors

  • Hora: 21:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?