Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 12:18

Ecuador llega a Venezuela en busca de tres puntos importantes

La selección de fútbol de Ecuador llegó a Caracas con la necesidad de sumar tres puntos en el partido que disputará este domingo 10 de octubre contra la Vinotinto, en la Fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Jugadores de la selección de Ecuador, llegando a Caracas el 9 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 12:18

Jugadores de la selección de Ecuador llegando a Caracas el 8 de octubre de 2021. - Foto: @LaTri

La selección de fútbol de Ecuador llegó a Caracas con la necesidad de sumar tres puntos en el partido que disputará este domingo 10 de octubre contra la Vinotinto, en la Fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La Tri, que llegó a los 16 puntos, escaló hasta el tercer lugar en la tabla de las Eliminatorias al ganarle a Bolivia y tendrá que buscar un resultado similar para afianzar su clasificación al Mundial.

El encuentro debía disputarse en marzo, pero fue suspendido por la pandemia del Covid-19 y por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó el viernes al defensa derecho José Hurtado, del Independiente del Valle, en reemplazo de Byron Castillo, quien sufrió una lesión ante Bolivia.

Otra duda para el partido ante Venezuela es el atacante Gonzalo Plata, que tuvo una molestia física desde el comienzo del encuentro del jueves, la cual disminuyó en gran medida su nivel futbolístico.

Alfaro no ha decidido aún si mantendrá al debutante portero Moisés Ramírez de 21 años, o si retornará al arco el experimentado Alexander Domínguez.

Venezuela busca salir del último lugar

Por su parte, Venezuela se aleja cada vez más de la clasificación a Catar 2022, al sufrir una derrota ante Brasil el jueves, con lo que se mantiene en el último lugar de la tabla con cuatro puntos.

La Vinotinto contará nuevamente con el seleccionador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro, por estar más de un año sin percibir su sueldo.

La selección venezolana informó que el defensa Joshua Mejía, del Beitar Jerusalén, será baja para esta jornada por presentar una fractura del olécranon izquierdo. Mientras que el delantero Sergio Córdova y su equipo F.C. Augsburgo solicitaron su regreso a Alemania, por "motivos personales".

Los jugadores Francisco La Mantia y Richard Celis se incorporaron a la concentración de la Vinotinto en sustitución de estas bajas.

Probables alineaciones

  • Ecuador: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata (o Joao Rojas); Enner Valencia y Michael Estrada. Director técnico: Gustavo Alfaro
  • Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno, Adalberto Peñaranda, Fernando Aristeguieta, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, John Murillo y Eric Ramírez. Director técnico: Leonardo González
  • Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha con la asistencia de Richard Trinidad y Pablo Llarena.
  • Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas
  • Hora: 15:30 (Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?