Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 17:01

LigaPro abre "expediente investigativo" por el 'Caso Cumbayá' y Ministerio del Deporte

Un primo del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, habría pedido USD 80.000 para ayudar a tramitar un recurso de revisión del club Cumbayá. La LigaPro abrió una investigación de oficio.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 9 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 17:01

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 9 de noviembre de 2023. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

Un primo del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, habría pedido USD 80.000 para ayudar a tramitar un recurso de revisión del club Cumbayá. La LigaPro abrió una investigación de oficio.

Un primo de Sebastián Palacios habría ofrecido agilizar un trámite en el Ministerio del Deporte del Club Cumbayá, a cambio de USD 80.000, según una investigación publicada este domingo 19 de noviembre por Federación Postera.

El equipo quiteño, que actualmente juega en la Serie A de la LigaPro, mantiene una pugna, entre los actuales y antiguos dirigentes.

De acuerdo con la investigación, el primo del ministro del Deporte habría pedido USD 80.000 para ayudar a tramitar un recurso de revisión en favor de la presidenta del club, Diana Morales. Pero también habría hecho el mismo ofrecimiento a la otra parte.

A través de un comunicado en 'X', Sebastián Palacios reconoció que dicha persona sí es su primo, pero que lo denunciará e iniciará acciones legales "a fin de determinar la veracidad de lo mencionado" en el reportaje.

"Ningún familiar, ni nadie, puede tomar mi nombre y menos en mi calidad de ministro del Deporte, para realizar cualquier trámite o gestión en la institución".

Además, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, también se pronunció sobre el tema y dijo que "entraremos a evaluar el caso inmediatamente".

"Preocupante denuncia. Entraremos a evaluar el caso inmediatamente en LigraPro. La competencia es del Estado (justicia y ejecutivo) y nuestra", escribió Loor en 'X'.

Este lunes 20 de noviembre, la LigaPro anunció la apertura "inmediata de investigación", sobre lo que ha denominado como el 'Caso Cumbayá'.

"El objetivo de esta investigación será determinar la naturaleza y magnitud de las alegaciones y, de ser necesario, tomar las medidas correspondientes dentro de las competencias y atribuciones que el marco legal concede a LigaPro".

Por su parte, el Cumbayá FC todavía no se ha pronunciado sobre la denuncia hecha en el medio digital Federación Postera.

¿QUIÉN JUEGA HOY?