Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2023 - 12:13

Cavendish gana la Etapa 21 y Roglic se proclama campeón del Giro

El ciclista británico fue el más ágil en el sprint en Roma y se llevó la victoria en la última etapa del Giro de Italia, en el que el esloveno Primoz Roglic se quedó con el trofeo 'senza fine', como campeón.

Primoz Roglic celebra con su equipo el título alcanzado en el Giro de Italia, el 28 de mayo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2023 - 12:13

Primoz Roglic celebra con su equipo el título alcanzado en el Giro de Italia, el 28 de mayo de 2023. - Foto: AFP

El ciclista británico fue el más ágil en el sprint en Roma y se llevó la victoria en la última etapa del Giro de Italia, en el que el esloveno Primoz Roglic se quedó con el trofeo 'senza fine', como campeón.

Día inolvidable en el Giro de Italia. El esloveno Primoz Roglic festejó durante toda la jornada y el británico Mark Cavendish se quedó con la Etapa 21.

La maglia rosa y el trofeo senza fine quedan en poder de Primoz Roglic (33 años), quien suma su cuarta grande, ya que en su palmarés figuran tres Vueltas a España. Le acompañarán en el podio el británico Geraint Thomas (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). 

Roglic entró en Roma como emperador final de la edición 106 del Giro de Italia, en la última última etapa, con salida y meta en la capital italiana, de 126 kilómetros de recorrido.

Mark Cavendish se sumó a la fiesta como protagonista del último triunfo parcial de la edición, ganando al sprint en la capital italiana en su última temporada como profesional con un tiempo de 2:48:26, a una velocidad promedio de 44,6 kilómetros por hora, por delante del luxmburgués Alex Kirsch (Trek Segafredo) y del italiano Filippo Fiorelli (Bardiani).

Fue la victoria número 162 del 'Expreso de Man', quien contó con la labor de lanzador del mismo Geraint Thomas, el líder del Ineos y segundo en la general. El británico, con 16 etapas en el Giro y 34 en el Tour, se llevó un recuerdo monumental de Roma.

El ecuatoriano Alexander Cepeda pudo completar su participación en el Giro de Italia. Llegó con el grupo de cabeza de carrera en la última etapa y acabó en el puesto 53 de la clasificación general, a 2:12:16 de Primoz Roglic.

'Chalequito' fue protagonista en la Etapa 13, en la que peleó la victoria junto al francés Thibaut Pinot y el colombiano Einer Rubio. Cepeda tuvo un duelo aparte con Pinot en esa etapa y Rubio se quedó con la victoria.

Se trata de la cuarta participación de Cepeda en el Giro de Italia. Las tres primeras fueron con el Androni Giocattoli y esta última la hizo con el EF Education - EasyPost.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?