Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 11:16

Espectáculo y título de Primoz Roglic en la Vuelta al País Vasco

El corredor esloveno, del Team Jumbo Visma, se coronó campeón de la edición 60 de la Vuelta al País Vasco, que duró seis días y terminó este sábado 10 de abril. Mientras que David Gaudu, del Groupama - FDJ, se adjudicó la Etapa 6.

Primoz Roglic en el ascenso a Arrate, en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, el sábado 10 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 11:16

Primoz Roglic en el ascenso a Arrate, en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, el sábado 10 de abril de 2021. - Foto: Itzulia

El corredor esloveno, del Team Jumbo Visma, se coronó campeón de la edición 60 de la Vuelta al País Vasco, que duró seis días y terminó este sábado 10 de abril. Mientras que David Gaudu, del Groupama - FDJ, se adjudicó la Etapa 6.

Primoz Roglic demostró que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad. El esloveno corrió una carrera de espectáculo en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco, aniquiló a sus rivales y se quedó con el título.

El trazado presentaba un recorrido entre Ondarroa y Arrate, de 111,9 kilómetros de distancia. El esloveno cruzó la línea de meta detrás de David Gaudu, pero con el mismo tiempo: tres horas, cinco minutos y 43 segundos.

Fue un final muy emocionante. Roglic y Gaudu trabajaron juntos en el último puerto de montaña y por eso el esloveno le cedió la victoria de etapa al francés, ya que 'Rogla' aseguraba el triunfo de la clasificación general.

Para completar el podio, Alejandro Valverde, del Movistar Team, llegó en tercer lugar, a 34 segundos. El pelotón se enfrentó a siete puertos de montaña: tres de tercera categoría, uno de segunda y tres de primera.

Brandon McNulty, del Team Emirates, llegaba en primera posición de la general a esta última etapa, pero Roglic, que ya fue campeón en 2018, se mostró sólido y lo despojó del liderato.

Por su parte, Richard Carapaz estuvo en la fuga del día, imprimió un ritmo muy fuerte, pero finalmente fue atrapado por el grupo de los favoritos que terminaron peleando la etapa. La 'Locomotora' del Carchi llegó en la posición 18, a cuatro minutos y 40 segundos. En la general terminó en el puesto 19, a nueve minutos y 37 segundos de Roglic.

El carchense continúa con su preparación para el Tour de Francia y está previsto que su próxima carrera sea la Amstel Gold Race, una de las clásicas más importantes, que se disputará el domingo 18 de abril en Holanda, donde también participarán algunos ciclistas de renombre como el mismo Primoz Roglic, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Greg Van Avermaet, Jakob Fuglsang y otros.

Por otro lado, Jefferson Cepeda terminó en la ubicación 62 de la clasificación general, a 38 minutos y 31 segundos del líder.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?