Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 10:44

El PSG tiene interés en fichar a Cristiano Ronaldo para esta temporada

Todos los focos estaban puestos en Lionel Messi como objetivo del París Saint-Germain, en caso de salida de Kylian Mbappé, pero el diario Le Parisien reveló el viernes 12 de marzo que el club francés tiene también su mirada puesta en Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo PSG

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 10:44

Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Porto por la UEFA Champions League, el martes 9 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Todos los focos estaban puestos en Lionel Messi como objetivo del París Saint-Germain, en caso de salida de Kylian Mbappé, pero el diario Le Parisien reveló el viernes 12 de marzo que el club francés tiene también su mirada puesta en Cristiano Ronaldo.

La eliminación de la Juventus de Turín en octavos de final de la Champions League el pasado martes, la tercera consecutiva desde la llegada de Ronaldo, ha colocado al exjugador del Real Madrid en el punto de mira del club.

Según el rotativo, el PSG abrió enseguida la puerta a la llegada del portugués de 36 años, en caso de que se den varias condiciones. Ronaldo sigue siendo un gran activo, aunque ahora sea objetivo de las críticas en Italia.

El PSG trabaja para la renovación del contrato de Mbappé, que acaba en junio de 2022, pero el joven atacante, uno de los más cotizados del actual mercado, está dando largas a la dirección y no parece tener prisa por renovar.

El club francés sabe que, de no extender su compromiso con el jugador de 22 años, venderlo este verano es la última opción de obtener dinero por un futbolista por el que pagó 180 millones de euros (unos USD 214 millones) al Mónaco en 2017.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Udinese, en Turín, el domingo 3 de enero de 2021.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Udinese, en Turín, el domingo 3 de enero de 2021. EFE

En caso de que finalmente se produzca esa salida, el PSG se había puesto como prioridad fichar a Messi, cuyo contrato expira al final de temporada y que llegaría libre.

El séxtuple ganador del Balón de Oro es el jugador que reclama con insistencia Neymar, cuyo contrato con el PSG, que expira también en junio de 2022, está a punto de ser punto de ser renovado.

Pero si el argentino decide seguir en el FC Barcelona u optar por otro equipo, como el Manchester City, que también parece querer ficharle, Cristiano Ronaldo sería el hombre indicado, según Le Parisien.

Al portugués le queda otra temporada más con la Juventus, pero las críticas pueden permitirle salir libre, para no tener que pagar su salario de 31 millones netos por temporada.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene muy buenas relaciones con el representante del jugador, Jorge Mendes. El club francés ya intentó ficharlo en 2015, cuando buscaba un sustituto para el sueco Zlatan Ibrahimovic.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?