Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2020 - 0:05

'Puerta 7', la serie de ficción de Netflix que retrata a las barras bravas

'Diana', uno de los personajes principales de Puerta 7.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2020 - 0:05

'Diana', uno de los personajes principales de Puerta 7. - Foto: Netflix

La plataforma de 'streaming' estrenó este año una serie de ficción de ocho capítulos donde cuenta el comportamiento de las barras bravas en el fútbol argentino.

Puerta 7 es una de las apuestas de Netflix en América Latina. A lo largo de ocho capítulos, se mezclan el fútbol, la corrupción y la violencia y se retrata una realidad del fútbol argentino: las barras bravas.

El presidente de un club y su tesorero lucha contra la mafia que representa la barra brava de ese equipo. Ahí aparece el personaje de Diana, una abogada que intenta infiltrarse para obtener información. Su personaje está basado en Florencia Arietto, jefa de seguridad del Club Independiente de Avellaneda.

Las barras bravas están en la mayor parte de los equipos de fútbol de Argentina, de todas las divisiones. Operan como una mafia. En muchas ocasiones reciben dinero de los propios dirigentes para comportarse como fuerza de choque en unas elecciones.

Manejan parte de la taquilla del equipo, son los encargados de "cuidar" los autos afuera de los estadios, venden souvenirs en los partidos. La violencia es su manera habitual de comportamiento.

Todo ese queda en evidencia en Puerta 7, una serie que Netflix estrenó en febrero pasado y que fue creada por Martín Zimmerman. Un estadounidense-argentino que también es el autor de Narcos y Ozark.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?