A puertas cerradas, Delfín cayó frente a Santos, en Brasil

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Mar 2020 - 19:13

El defensa Lucas Verissimo festeja el gol para su equipo en Copa Libertadores. - Foto: @SantosFC

A puertas cerradas, Delfín cayó frente a Santos, en Brasil

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Mar 2020 - 19:13

En un escenario sin público, debido al coronavirus, el equipo local obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Grupo G de la Copa Libertadores. Los brasileños ganaron por 1 a 0 a los ecuatorianos. Los dirigidos por Carlos Ischia no han conseguido victorias en el torneo.

En los primeros minutos, Santos fue quien propuso mayores opciones de ataque. Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Cárlos Sánchez demostraron mayor despliegue en la ofensiva. Por su parte, Delfín, con un 4-1-4-1, esperó en tres cuartos de cancha, se plantó bien e intentó manejar la pelota.

El equipo manabita no se replegó en su cancha. Con un Juan Diego Rojas muy movedizo y con Carlos Garcés ejerciendo presión alta, los ecuatorianos incomodaron a los locales.

Además, en el mediocampo, Richard Calderón y Martín Alaniz se encargaron de obstruir el circuito de juego de Santos e impidieron el primer pase de los volantes.

Con el transcurso de los minutos, el primer tiempo fue parejo. Hubo ida y vuelta. Ambos equipos construyeron buenos ataques y eso permitió un juego vertical y profundidad en las áreas.

A los 30′, tras una desafortunada jugada, llegó el gol de Santos. Después un tiro libre, el arquero Alain Baroja tuvo una fallida salida, que fue aprovechada por Lucas Verissimo y la mandó adentro del arco.

Parte complementaria

En la segunda mitad, Delfín arrancó mejor: por momentos arrinconó a a los locales e incluso tuvo una ocasión clara para empatar, por medio de Alaniz. Hasta los 60′, lo de Santos fue muy pobre en cuanto a elaboración y dinamismo.

Después de eso, los dirigidos por Jesualdo Ferreira retomaron el control de la pelota. Tuvieron más incidencia en el encuentro y llegaron al arco de Baroja.

A los mantenses les faltó mayor efectividad en los últimos tres cuartos de cancha y en la definición. En el siguiente partido, tendrán que ganar para seguir con chances de clasificar a octavos.

En la próxima fecha, Delfín visitará a Defensa y Justicia de Argentina. El partido será el 17 de marzo a las 17:15 (hora de Ecuador). Mientras que Santos recibirá a Olimpia de Paraguay, el mismo día, pero a las 19:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas