Jueves, 28 de marzo de 2024

Queiroz asume la goleada ante Uruguay y ya piensa en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 19:28

Carlos Queiroz, durante la derrota de Colombia ante Uruguay, en el partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar, el viernes 13 de junio de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 19:28

Carlos Queiroz, durante la derrota de Colombia ante Uruguay, en el partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar, el viernes 13 de junio de 2020. - Foto: Reuters

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, asumió este viernes 13 de noviembre la responsabilidad de la goleada 0-3 que sufrió su equipo en casa a manos de Uruguay y manifestó que ya está pensando en el partido del próximo martes ante Ecuador en Quito, donde buscarán los tres puntos.

"Yo como entrenador tomo toda la responsabilidad. Los jugadores pelearon, tomaron riesgos en el partido para volver con el resultado, cambiar el destino del juego, pero hoy no ha sido posible", expresó el portugués Queiroz, que perdió así el primero de los 17 partidos que ha dirigido en la selección cafetera.

El entrenador defendió a sus jugadores y manifestó que cualquier equipo que sufre un gol tempranero, como el anotado por Edinson Cavani a los cinco minutos, hace el partido más difícil porque no hay que recuperarse solo "técnicamente sino también emocionalmente".

"Yo pienso que el equipo de Colombia se ha recuperado bien, pues en el primer tiempo construimos algunas oportunidades de gol por lo que podíamos llegar al medio tiempo con un empate, pienso que lo merecíamos", dijo el portugués tras el partido de la tercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, aclaró que "la realidad del juego es muy clara cuando se habla de un resultado como este en casa" y que "no hay nada más sino salir adelante y pensar en el próximo partido".

"Los jugadores intentan hacer lo mejor siempre, quieren lo mejor para su equipo: hacen pases y dribles, unas veces salen bien y otras no, pero al final cuando se pierde yo soy el único responsable por el resultado. Quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en cuatro días hay un partido muy importante para ganar", recalcó.

Finalmente, Queiroz felicitó a Uruguay y expresó: "Tenemos que hacer el reporte de una pérdida de tres puntos en casa y estamos preparados para sacar puntos en Ecuador".

También le puede interesar: