Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 9:21

La quinta fecha de la Serie A de la LigaPro se jugará a puerta cerrada

futbolistas cuarentena Psicología

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 9:21

Juan Carlos Paredes debutó con El Nacional en la primera fecha del campeonato 2020. - Foto: API

Así lo informó en un comunicado, este jueves 12 de marzo, la dirección de comunicación de la entidad. Esto, debido a la "actual problemática de salud relacionada al coronavirus". También incluye los partidos de la Serie B.

Los principales directivos de la LigaPro decidieron que la fecha, en ambas categorías, se lleven a cabo sin la presencia de público.

El documento señala que se evaluó, por parte de la entidad y las autoridades de salud, "las condiciones actuales para el desarrollo de los torneos".

"Acogiendo las recomendaciones gubernamentales, se comunica que ambos torneos se disputarán la totalidad de sus partidos sin acceso al público", indica el comunicado. La fecha está prevista para que se juegue entre el 13 y 16 de marzo.

En este contexto, el miércoles 11 de marzo, el presidente de la República, Lenin Moreno, anunció una emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. De esta forma, el mandatario afirmó que no se podrán realizar espectáculos públicos en el país.

La LigaPro, además, ratificó su "compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía", y en este caso de los futbolistas y delegaciones de los equipos también.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?