Quito y Ambato serán sedes del circuito de tenis Legión Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Ago 2021 - 13:36

Imagen aérea del Club Arrayanes de Quito. Así lucen las canchas de tenis en la mayor parte del país: vacías. - Foto: Cortesía

Quito y Ambato serán sedes del circuito de tenis Legión Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Ago 2021 - 20:40

Dos de los primeros tres torneos Challengers, organizados por el circuito de tenis Legión Sudamericana, se disputarán en Quito, del 12 al 19 de septiembre, en el club Arrayanes y en Ambato, del 19-26 de septiembre, en el club Tungurahua.

En principio, solamente Quito iba a ser sede de la gira, en los que se jugarán 36 torneos Challengers y Futuros, divididos en 12 torneos ATP Challenger, 12 torneos ITF World Tour masculinos y otros 12 ITF World Tour femeninos.

Pero la ATP confirmó el martes 10 de agosto la actualización en el calendario. Después de su paso por Ecuador, el torneo se jugará en Lima, Perú, el 27 de septiembre.

El circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana tiene como objetivo desarrollar el deporte en la región y que cada vez más tenistas jóvenes (hombres y mujeres) disputen la mayor cantidad torneos, sin tener que trasladarse a Europa o Estados Unidos.

La serie de eventos incluirá a nueve países de Sudamérica y se jugará en tres superficies: arcilla, césped y dura.

El representante del torneo en Ecuador será Nicolás Lapentti. El extenista y empresario le dijo a PRIMICIAS que la idea es que tanto en Quito como en Ambato haya público en las gradas, aunque con un aforo reducido.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas