Viernes, 29 de marzo de 2024

Rafael Dudamel es anunciado como nuevo DT del Atlético Mineiro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2020 - 19:05

Dudamel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2020 - 19:05

Rafael Dudamel renunció a la selección venezolana, para fichar por el Mineiro. - Foto: Reuters

El Atlético Mineiro brasileño anunció ese sábado 4 de enero el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien desde 2016 dirigió las selecciones de Venezuela.

"Habemus técnico", anunció en sus redes sociales el club de Belo Horizonte sin ofrecer mayores detalles. Y compartió el mensaje en sus grupos oficiales de mensajería instantánea.

Según de portal Globoesporte, Dudamel, de 46 años, firmó un contrato hasta finales de 2021 con el 'Galo' (gallo). En este equipo juega otro venezolano, el mediapunta Rómulo Otero y disputará la Copa Libertadores.

En el Mineiro, Dudamel dirigirá al ecuatoriano Juan Cazares, que juega en el 'Galo' desde 2016, aunque se ha anunciado que podría salir del club. Su futuro dependerá del entrenador venezolano.

Tres asistentes:

Los miembros del cuerpo técnico trabajaron con Dudamel en la selección principal de Venezuela y en la categoría Sub 20, con la que terminaron en el segundo puesto del Mundial de Corea del Sur 2017.

Dudamel se desempeñó como portero de la selección de su país en los años noventa y su mejor actuación fue en Colombia. Llegó a disputar la final de la Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, equipo que cayó en la final ante el brasileño Palmeiras.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

El Mineiro se prepara para disputar el torneo regional del estado de Minas Gerais, torneo que no gana desde 2017, cuando cedió la hegemonía al vecino Cruzeiro, el otro 'grande' de Belo Horizonte y que ese año bajó a la segunda división de la liga brasileña.

El venezolano, quien releva en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien salió del paulista Santos.

Por su parte, Venezuela es la segunda selección que no tiene entrenador, a menos de tres meses que empiecen las eliminatorias. El otro país es Ecuador, que todavía no ha anunciado a su nuevo DT, aunque se anuncia que sería Jordi Cruyff.

También le puede interesar: