Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2022 - 9:27

Rafael Nadal hace historia y conquista su vigésimo primer Grand Slam

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 25 minutos de partido.

Rafael Nadal festeja su victoria sobre el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia, el domingo 30 de enero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2022 - 9:27

Rafael Nadal festeja su victoria sobre el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia, el domingo 30 de enero de 2022. - Foto: EFE

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 25 minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado 20 'grandes' cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park.

Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a 21, más que nadie en la historia de este deporte.

Con la Copa de campeón bajo sus brazos, el español no pudo contener la emoción y aseguró que el ruso Daniil Medvedev saldrá alguna vez campeón del Melbourne Park.

"Quiero felicitar a Medvedev; has jugado a un gran nivel y felicitar a todo su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez no tengo dudas", dijo en el centro de la cancha donde remontó dos sets de desventaja para dar la vuelta a la situación.

Nadal recordó que no hace mucho no sabía si iba a poder volver a jugar al tenis. "Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. Para mí esto es increíble. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer de verdad todo este apoyo".

"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y de mi vida. Gracias a toda la gente, el equipo, la familia, algunos no están aquí. Ellos saben lo difícil que ha sido el último año y medio", indicó Nadal.

Estos han sido los tenistas más ganadores en la historia de los Grand Slams:

  1. Rafael Nadal, 21 títulos (2AO, 13RG, 2W, 4USA)
  2. Roger Federer, 20 títulos (6AO, 1RG, 8W, 5USA)
  3. Novak Djokovic, 20 títulos (9AO, 2RG, 6W, 3USA)
  4. Pete Sampras, 14 títulos (2AO, 0W, 7W, 5USA)
  5. Bjorn Borg, 11 títulos, (0AO, 6RG, 5W, 0USA)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?