Ralph Lauren presenta el uniforme de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

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Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 17:53

Ralph Lauren presentó los uniformes oficiales de Estados Unidos para la ceremonia de clausura de los equipos olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Tokio, el 14 de abril de 2021. - Foto: Ralph Lauren

Ralph Lauren presenta el uniforme de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

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EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 17:53

La casa de moda Ralph Lauren presentó, este miércoles 14 de abril, el uniforme que vestirán los deportistas del equipo estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que destaca un blanco puro decorado con detalles azul marino y rojo, y que están fabricados con “materiales más sostenibles”.

“Ahora que nos juntamos a celebrar y competir, también debemos abrazar nuestra responsabilidad de proteger el planeta que llamamos nuestro hogar”, explica en un comunicado David Lauren, el jefe de Innovaciones y vicepresidente del Consejo de Dirección de Ralph Lauren.

El uniforme, cuyo diseño estaba listo para los Juegos Olímpicos de 2020, cuenta con unos sencillos y esbeltos pantalones vaqueros en blanco, un polo en azul marino o en blanco y una chaqueta del mismo color con detalles de inspiración naval, como el cuello vuelto en azul oscuro que recuerda a la indumentaria que lucen los miembros de la Marina de Estados Unidos.

Complementa el conjunto un cinturón de rayas en rojo, azul y blanco, los colores de la bandera de Estados Unidos, hecho con poliéster reciclado derivado de botellas de plástico, que también se usa para el cordón rojo elástico con el que se puede ajustar la cintura de la chaqueta.

Pese a las líneas clásicas del uniforme, las siglas USA y la bandera estadounidense se presentan en grandes dimensiones tanto en mangas y perneras como frontales de las camisetas, mientras que el caballo del logotipo de Ralph Lauren aparece, como es habitual, sobre el corazón.

Ralph Lauren subrayó que el atuendo, presentado a 100 días de la celebración de los Juegos Olímpicos, está fabricado en Estados Unidos, siguiendo la tendencia que ha surgido en el país en los últimos años de tratar de volver a potenciar su industria manufacturera.

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