Jueves, 02 de mayo de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 9:21

Del orgullo de Diniz a la frustración de Adé: las reacciones de la Recopa

El DT de Fluminense, Fernando Diniz, afirmó que la conquista de la Recopa Sudamericana frente a Liga demostró un gran poder de recuperación de sus jugadores, que jugaron en la altura de Quito, algo que en su opinión es "fisiológicamente inhumano".

Fluminense Recopa Fernando Diniz

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2024 - 9:21

Los jugadores de Fluminense festejan el título de la Recopa, en el Maracaná, el 29 de febrero de 2024. - Foto: EFE

El DT de Fluminense, Fernando Diniz, afirmó que la conquista de la Recopa Sudamericana frente a Liga demostró un gran poder de recuperación de sus jugadores, que jugaron en la altura de Quito, algo que en su opinión es "fisiológicamente inhumano".

Fernando Diniz dijo que Fluminense comenzó a ganar la Recopa Sudamericana en Quito, de donde salió con una derrota por la mínima diferencia, pese a las condiciones difíciles para sus jugadores.

"Entendemos que tenemos que disputar partidos en ciudades con altitudes como La Paz, porque socialmente hay fútbol y población en esos lugares que quieren ver a sus equipos y sus selecciones", admitió el entrenador.

Y destacó que "el mérito de este título es por lo que hicimos allá. Viajamos a Quito tres días antes del partido y trabajamos mucho con los preparadores físicos. Podíamos haber regresado con una victoria si el árbitro no hubiese intervenido".

Los jugadores de Liga de Quito, después de perder ante Fluminense, en la Recopa Sudamericana, el 29 de febrero de 2024.

Los jugadores de Liga de Quito, después de perder ante Fluminense, en la Recopa Sudamericana, el 29 de febrero de 2024. AFP

Por su parte, Ricardo Adé, zaguero de Liga, reconoció que el grupo "está triste" por la derrota y pidió perdón a toda la hinchada que viajó hasta Río de Janeiro.

"El grupo está triste, no hay que negarlo, veníamos con la esperanza de alcanzar algo y nos vamos con las manos vacías. Pero hay que seguir trabajando. El año pasado ganamos dos títulos y este año tan solo está comenzando", dijo.

En cambio, el entrenador de Liga, el español Josep Alcácer, dijo que se va orgulloso, pero al mismo tiempo frustrado, porque su equipo "mereció más".

"Estoy orgulloso por el desempeño que tuvimos ante un gran rival, el campeón de la Copa Libertadores y uno de los mejores clubes del mundo, pero también frustrado por no haberme llevado el título", expresó el DT.

El entrenador felicitó a Fluminense por haber demostrado su potencial como equipo y el potencial de varios de sus jugadores.

Los brasileños conquistaron su segundo título internacional, tras vencer a Liga por 2-0 en el Maracaná, con goles del colombiano Jhon Arias.

¿QUIÉN JUEGA HOY?