Real Madrid remonta al City en un partidazo y es finalista de la Champions

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 May 2022 - 16:36

Karim Benzema, en el partido del Real Madrid ante el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, el 4 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Real Madrid remonta al City en un partidazo y es finalista de la Champions

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 May 2022 - 16:46

El equipo español ganó por 3-1 al Manchester City en el encuentro de vuelta de las semifinales, este miércoles 4 de mayo, y se clasificó a la final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid volvió a exhibir su jerarquía en Europa. Los ‘merengues’ demostraron coraje para remontar la serie y clasificar a la décimo sexta final de Champions de su historia.

El primer tiempo fue un constante ida y vuelta. Ambos equipos llegaron al área contraria, aunque el City tuvo las ocasiones más claras.

Para la segunda parte, el Madrid se acercó más, pero la zaga visitante estuvo atenta a las llegadas de Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Cuando los ‘merengues’ parecían estar más próximos al gol, llegó un contragolpe letal del City. Bernardo Silva condujo el balón desde la mitad de la cancha y habilitó a Riyad Mahrez, quien con potencia y calidad marcó el gol.

Pero el Madrid no estaba muerto. Al minuto 90, cuando todo parecía perdido, Rodrygo recibió un pase de Benzema dentro del área y marcó el empate.

Y apenas un minuto después, Dani Carvajal centró al área, para que aparezca nuevamente Rodrygo y ponga el 2-1 con su cabeza. La serie se igualó y el partido se fue a la prórroga.

Ni bien comenzó el tiempo extra, Benzema recibió una falta dentro del área y el Madrid obtuvo un penal. El francés, la figura de esta Champions, se encargó del cobro y con frialdad marcó el gol de la victoria.

Con este resultado, Carlo Ancelotti se convierte en el director técnico que ha llegado a más finales del torneo europeo, con cinco.

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en la gran final de la UEFA Champions League el sábado 28 de mayo en el Estadio de Francia, en París.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas