Jueves, 28 de marzo de 2024

Liverpool derrota a Villarreal y clasifica a la final de la Champions League

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 May 2022 - 15:51

El equipo inglés venció por 2-3 al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, este martes 3 de mayo. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el conjunto español.

Mohamed Salah, en el partido del Liverpool ante el Villarreal, el 3 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

3 May 2022 - 15:51

Mohamed Salah, en el partido del Liverpool ante el Villarreal, el 3 de mayo de 2022. - Foto: EFE

El equipo inglés venció por 2-3 al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, este martes 3 de mayo. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el conjunto español.

El Liverpool sufrió para conseguir su pase a la final. Los ingleses recibieron dos goles en el primer tiempo, pero consiguieron remontar y jugarán la final de la Champions el 28 de mayo.

El primer gol del Villarreal llegó en el minuto 3. Desde la banda izquierda, Pervis Estupiñán centró al área. El balón llegó a Étienne Capoue, que habilitó a Boulaye Dia para que marque el tanto.

Los españoles siguieron presionando, buscando el gol que empate la serie, y lo consiguieron en el minuto 40. Otra vez apareció Capoue, esta vez para mandar un centro por alto, que llegó a la cabeza de Francis Coquelin, quien marcó el 2-0.

Pervis Estupiñán, en el partido del Villarreal ante el Liverpool, el 3 de mayo de 2022.

Pervis Estupiñán, en el partido del Villarreal ante el Liverpool, el 3 de mayo de 2022. @VillarrealCF

El Liverpool salió de una mejor manera en el segundo tiempo y se vio beneficiado con el ingreso del colombiano Luis Díaz.

Los ingleses consiguieron el descuento en el minuto 62. Mohamed Salah habilitó a Fabinho y el brasileño disparó a puerta. El balón ingresó entre las piernas del portero Gerónimo Rulli, quien pudo haber hecho más para evitar el gol.

Cinco minutos después llegó el segundo de los 'Reds'. Alexander Arnold centró al área y Díaz, completamente solo, cabeceó a portería para poner el 2-2.

Y el tercero del Liverpool fue al minuto 75. Sadio Mané recibió el balón desde la mitad de la cancha y encaró a Rulli, quien salió y dejó a su arco solo. El senegalés continuó y definió sin problemas.

El miércoles 4 de mayo a las 14:00 (hora de Ecuador) se disputará la otra semifinal, entre el Real Madrid y el Manchester City. El partido de ida terminó 4-3 a favor de los ingleses.

La Champions League se transmite por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar: