Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Abr 2022 - 15:54

El City vence al Madrid en la ida de las semifinales de Champions

El Manchester City derrotó por 4-3 al Real Madrid este martes 26 de abril en el Etihad Stadium, por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.

Kevin de Bruyne y Phil Foden, en el partido del Manchester City ante el Real Madrid, el 26 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Abr 2022 - 15:54

Kevin de Bruyne y Phil Foden, en el partido del Manchester City ante el Real Madrid, el 26 de abril de 2022. - Foto: EFE

El Manchester City derrotó por 4-3 al Real Madrid este martes 26 de abril en el Etihad Stadium, por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.

En un partidazo, los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron una cerrada victoria como locales ante el Real Madrid. Con apenas un gol de diferencia, la serie quedó abierta para el encuentro de vuelta.

No pasaron ni dos minutos de juego y el City ya consiguió el primer gol. Desde la banda derecha, Riyad Mahrez enganchó y centró a Kevin de Bruyne, quien rompió el fuera de juego y cabeceó a portería.

El segundo llegó a los 10 minutos. De Bruyne, por la banda izquierda, habilitó a Gabriel Jesús, quien dio una media vuelta dentro del área y marcó ante la salida de Thibaut Courtois.

Estuvo cerca el City del tercero, pero primero llegó el del Madrid. Benjamin Mendy centró y en el área apareció la gran figura de esta Champions, Karim Bemzema, que puso el descuento para los 'merengues'.

En el segundo tiempo, al minuto 53, el City se volvió a adelantar. Fernandinho, que ingresó en lugar del lesionado Johh Stones, corrió por la derecha y centró a la cabeza de Phil Foden, quien marcó el 3-1.

Sin embargo, la reacción fue inmediata por parte del Madrid. Un minuto después, Vinicius Jr. corrió desde la mitad de la cancha y llegó hasta el área chica, donde definió con calidad y anotó el segundo de los 'blancos'.

El cuarto del City llegó al minuto 74. Oleksandr Zinchenko recibió una falta fuera del área y, cuando el árbitro iba a pitar la infracción, Bernardo Silva continuó con la jugada y marcó un golazo.

En el minuto 81, el Madrid tuvo un penal por una mano de Aymeric Laporte dentro del área. Benzema se encargó del cobro y, a lo panenka, volvió a descontar para los visitantes.

El partido de vuelta será el miércoles 4 de mayo a las 14:00 (hora de Ecuador) en el Santiago Bernabeu. La Champions League se transmite por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?