Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Dic 2021 - 16:52

Real Madrid vence al Inter y cierra la fase como líder del Grupo D

Con goles de Toni Kroos y Marco Asensio, el Real Madrid se impuso 2-0 frente al Inter de Milán en la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Inter, durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, el martes 7 de diciembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Dic 2021 - 16:52

Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Inter, durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, el martes 7 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Con goles de Toni Kroos y Marco Asensio, el Real Madrid se impuso 2-0 frente al Inter de Milán en la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Tanto el Madrid como Inter tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja en los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, los 'merengues' abrieron el marcador a los 17' tras un gran remate de Toni Kross fuera del área.

A pesar del 1-0, la visita se mantuvo con el 59% de posesión de balón y mayor iniciativa, pero no contó con opciones claras de gol frente al arco de Thibaut Courtois.

En el complemento, el Real Madrid buscó ampliar el marcador en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras que el conjunto italiano entró en desesperación y se quedó con un hombre menos tras una disputa entre Nicolló Barella, quien salió expulsado, y Éder Militão que recibió una tarjeta amarilla.

Pero el compromiso se sentenció a los 79 minutos luego de un golazo del recién ingresado, Marco Asensio. Así, el conjunto español sumó su quinta victoria en la fase de grupos.

Este triunfo para el cuadro blanco significó terminar primero en el Grupo D con 15 puntos. El Inter, por su parte, se quedó con el segundo lugar tras haber acumulado 10 unidades durante la fase de grupos. Ambos clubes ya están clasificados a los octavos de final de la Champions League.

El sorteo para esta fase se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre de 2021, a las 06:00 de Ecuador. Los encuentros de ida serán entre los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022 y los partidos de vuelta se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo de 2022.

Otros resultados de la fecha

Grupo A

Grupo B

  • Porto 1-3 Atlético Madrid
  • Milan 1-2 Liverpool

Grupo C

  • Ajax 4-2 Sporting Lisboa
  • Borussia Dortmund 5-0 Beşiktaş JK

Grupo D

  • Shajtar Donetsk 1-1 Sheriff

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?