Las Eliminatorias al Mundial de Catar se reanudarán con las Fechas 7 y 8

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 12:17

Los seleccionados ecuatorianos festejan el gol de Fidel Martínez ante Bolivia, en Quito, el 29 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Las Eliminatorias al Mundial de Catar se reanudarán con las Fechas 7 y 8

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 12:32

Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 se reanudarán en junio con la disputa de las fechas 7 y 8 antes del inicio de la Copa América, anunció la Conmebol este viernes 23 de abril.

El torneo clasificatorio se suspendió en marzo por las dificultades para que los jugadores de clubes europeos viajen a sus países en medio de restricciones, por la pandemia de coronavirus.

Las fechas de marzo se recuperarán en septiembre, octubre y noviembre aún con días por definir, dijo el organismo en un comunicado.

“Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

La decisión se tomó tras una reunión del Consejo de la Conmebol en la que también participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La Copa América se jugará entre el 13 de junio y 10 de julio en Argentina y Colombia.

Con el calendario reestructurado, Ecuador primero tendrá que visitar a Brasil y después recibir a Perú en las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias.

Mientras que en las fechas 5 y 6, que serán reprogramadas, el equipo de Gustavo Alfaro tendrá que visitar a Venezuela y recibir a Chile,en Quito. Hasta el momento, la Tricolor se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con nueve puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas