Las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 se reiniciarán en junio

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 12:10

Los jugadores de Ecuador celebran un gol ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Catar, en el partido jugado el miércoles 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 se reiniciarán en junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 12:13

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a cabo la reunión de Consejo donde definió que las Eliminatorias sudamericanas se reinicien en junio de 2021. Además, aumentará el premio económico para el campeón de la Copa América 2021.

Las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas, que debían disputarse en marzo pasado, fueron suspendidas debido a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores que militan en el fútbol europeo.

La Conmebol se vio obligada a reprogramar los encuentros y esas jornadas se jugarán en junio, antes de la Copa América que debe disputarse en Argentina y Colombia.

Además, se decidió que habrá triple fecha de Eliminatorias en septiembre y octubre para poder cumplir con el calendario.

Ecuador deberá jugar ante Venezuela y Chile en la quinta y sexta jornada. La Tricolor se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, solamente atrás de Brasil y Argentina.

La Conmebol aún no ha anunciado la fecha y hora de los partidos de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias, pero se aprovechará que las selecciones concentrarán para la Copa América, para que puedan enfrentar estos encuentros.

Así, las Eliminatorias en 2021 se jugarán así:

  • Junio: dos partidos
  • Septiembre: tres partidos
  • Octubre: tres partidos
  • Noviembre: dos partidos

Más premios

Por otro lado, la Conmebol aumentó el premio para la selección que logre el título de la Copa América, que empezará el 13 de junio en Buenos Aires.

“La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10.000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo”, anunció el organismo en su sitio web.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas