Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:05

Cinco documentales deportivos para ver durante el Feriado

Este viernes 8 de octubre de 2021 inicia un Feriado para disfrutar en familia y PRIMICIAS le sugiere cinco documentales deportivos para ver desde la comodidad de su hogar.

Pelé, Tiger Woods, Fernando Alonso, Beatrice Vio y Maggie Nichols, protagonistas de documentales deportivos.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:05

Pelé, Tiger Woods, Fernando Alonso, Beatrice Vio y Maggie Nichols, protagonistas de documentales deportivos. - Foto: Primicias

Este viernes 8 de octubre de 2021 inicia un Feriado para disfrutar en familia y PRIMICIAS le sugiere cinco documentales deportivos para ver desde la comodidad de su hogar.

En su televisor, tablet, computador o télefono puede disfrutar de estos documentales a través de las distintas plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Las recomendaciones para este fin de semana van desde el fútbol hasta el golf o también puede escoger entre la Fórmula 1, la historia de los Juegos Paralímpicos o la gimnasia. Estas son las cinco opciones para aprovechar y ver durante el feriado:

Pelé
Netflix (una hora, 48 minutos)

El documental del 'Rey Pelé' describe la vida del brasileño y la trayectoria en el fútbol del tres veces campeón del mundo con su selección; pero también cómo Edson Arantes do Nascimento se convirtió en un jugador revelación y hasta la influencia en su país como un personaje reconocido, incluso "héroe nacional".

Tiger
HBO (dos capítulos)

El documental no autorizado del golfista revela cómo Woods llegó a romper el mito de que el golf era un deporte étile practicado solo por personas blancas en los Estados Unidos. Los dos capítulos de la serie documental de HBO describen los mejores momentos del estadounidense, su infancia con su padre que ya lo hacía jugar al golf con apenas dos años, su adolescencia y la decisión de Tiger Woods de dejar la universidad para jugar profesionalmente. Y, obviamente, la miniserie habla del escándalo sexual en el que estuvo envuelto.

Grand Prix Diver
Prime Video (cuatro capítulos)

La serie documental de Amazon Prime Video repasa el duro inicio de McLaren-Honda durante la temporada 2017 de la Fórmula 1, en donde salen a la pista con su piloto novato Stoffel Vandoorne y el ya conocido Fernando Alonso. Los episodios muestran cómo a la escudería le cuesta reafirmarse en la competición, qué pasa detrás de cámaras entre los pilotos y sus mecánicos y su ruptura con Honda.

Rising Phoenix
Netflix (una hora, 46 minutos)

La película documental de Netflix describe cómo se creó el movimiento paralímpico en Londres gracias a Ludwig Guttman, un neurólogo británico. Además, el filme se desarrolla a través de la historia de nueve paradeportistas; los mismos que demostraron que sus discapacidades no han sido un impedimento para romper barreras, superarse e incluso ser medallistas paralímpicos.

Atleta A
Netflix (una hora, 44 minutos)

Este documental, estrenado el 24 de junio de 2020, cuenta la trágica historia de las gimnastas víctimas de los abusos de Larry Nassar, el médico de la Federación de gimnasia de Estados Unidos. La trama también detalla cómo Maggie Nichols denunció el abuso y Steve Penny, presidente del equipo de gimnasia en ese entonces, decidió esconder el caso. Así, Nichols se convierte en la 'Atleta A' y en la gimnasta que ayuda a destapar el escándalo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?