Regresa el fútbol a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 13:23

Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, habla con sus jugadores durante el partido ante Portuguesa, por el Campeonato Carioca, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 14 de marzo de 2020. - Foto: Reuters

Regresa el fútbol a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 13:23

El fútbol brasileño regresará en Río de Janeiro luego de que el alcalde de la ciudad dio luz verde para que la liga local reinicie, después de una pausa de tres meses causada por la crisis desatada por el coronavirus.

Marcelo Crivella dijo a periodistas el miércoles 17 de junio de 2020 que dio el permiso para reiniciar el torneo estatal de Río de Janeiro, uno de los más importantes del país.

El primer partido se realizará el jueves en el estadio Maracaná, cuando el actual campeón Flamengo enfrente a Bangu. Como la mayoría de las ligas que reiniciaron este mes, no habrá espectadores.

Sin embargo, Crivella pidió a la federación de fútbol del estado no sancionar a los equipos que se nieguen a jugar debido a preocupaciones de salud y seguridad.

Botafogo y Fluminense, dos de los equipos más importantes de la ciudad, han dicho que no jugarán. Botafogo pidió más tiempo para prepararse y ofreció volver a los partidos en julio.

Apelamos a que no sean castigados los clubes que creen que no debieran retornar, la fase de apertura no es obligatoria”, afirmó Crivella.

La decisión se produce cuando Brasil sigue luchando para controlar el brote del virus. El martes, el Ministerio de Salud anunció una cifra de muertos diario de 1.282 personas, para un total acumulado de 45.241. El país sólo es superado por Estados Unidos en el número de fallecidos por Covid-19.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas