Con un remate final, Alejandro Valverde gana la sexta etapa del Dauphiné

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 10:53

El ciclista español celebra el triunfo en la Etapa 6 del Dauphiné, el viernes 4 de junio de 2021. - Foto: @alejanvalverde

Con un remate final, Alejandro Valverde gana la sexta etapa del Dauphiné

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 10:58

El español Alejandro Valverde (Movistar) fue el vencedor de la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, aprovechando su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan (Ineos).

En la primera jornada de montaña, en un recorrido de 168 kilómetros, el austríaco Lukas Postlberger (Bora) perdió el maillot amarillo y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) pasó al frente de la general.

En una llegada disputada entre los hombres de la general, Valverde, de 41 años, recuperó su remate final para imponerse a lo grande con un tiempo de tres horas, 52 minutos y 53 segundos, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.

La etapa ofreció montaña concentrada en los últimos 46 kilómetros, con cuatro puertos donde se debían probar los hombres de la general antes del fin de semana de alta montaña con La Plagne y Les Gets.

La fuga se formó con 14 hombres, el mejor de ellos el campeón olímpico belga Van Avermaet, a 2.40 minutos. También se incrustó el rey de la montaña, el británico Matthew Holmes (Lotto Soudal), por aquello de pescar puntos para su distinguido maillot.

En la general hay nuevo dueño del maillot amarillo, Alexey Lutsenko (Astana). La segunda plaza es para su compañero español Ion Izagirre, a ocho segundos, y la tercera para el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) a 12.

Tras ganar la etapa, Valverde escribió en su cuenta de Twitter que estaba “muy contento de volver a ganar en una gran carrera como Dauphiné. Siempre hay que hacerlo pero hoy más que nunca. Gracias a todo al Movistar Team por facilitar esta victoria”.

Etapa 7

El sábado 5 de junio se disputará la séptima etapa del Dauphiné. El recorrido será entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne y la jornada se caracteriza por ser de montaña, con un recorrido total de 171,5 kilómetros.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas