Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Feb 2020 - 15:44

El estadio Alejandro Serrano Aguilar busca una remodelación total

Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Feb 2020 - 15:44

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar cuenta con una capacidad para 18 mil aficionados. - Foto: API.

La familia del exdirectivo Alejandro Serrano Aguilar hizo un pedido al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, para que se remodele el estadio que fue inaugurado en 1945.

Juan Serrano Cordero, hijo de Alejandro Serrano Aguilar, es una de las personas que encabeza el proyecto para readecuar el escenario deportivo. "Veo que el estadio no está en las condiciones" adecuadas y por eso "entregamos el pedido al Alcalde y al Concejo Municipal".

Una de las principales mejorías para el escenario deportivo es ampliarlo de 18.000 a 42.000 espectadores y que el estadio cumpla los requerimientos Conmebol para torneos internacionales.

La familia del exdirectivo y exvicepresidente del Ecuador también enfatizó en que el estadio debería ser remodelado con la ayuda de empresas privadas "para que permita disponer de los recursos tanto económicos como técnicos".

Según datos del periodista Pedro Reinoso, la empresa Mega Sport estaría interesada en reconstruir el estadio Serrano Aguilar. La entidad ya construyó el estadio Monumental de Lima.

El estadio fue construido en la década de los 50 y remodelado con la administración municipal, en los años 70. En esa época se otorgó el nombre del estadio a Alejandro Serrano Aguilar.

En este año, tres estadios de Ecuador han realizado adecuaciones para cumplir y mejorar los estándares mínimos de la Conmebol o FIFA. El estadio Atahualpa renovó su sistema de iluminación.

Casa Blanca, por su parte, también tendrá adecuaciones similares para la implementación de luces LED. Además, el estadio de Liga de Quito se convirtió en la sede de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Barcelona también cambiará las luces del estadio Monumental para no pagar las multas que Conmebol impone, por no cumplir la reglamentación mínima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?