Renato Ibarra fue figura en la remontada del América

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Dic 2019 - 14:15

Jugadores del América de México celebran su victoria ante el Morelia. - Foto: Club América

Renato Ibarra fue figura en la remontada del América

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Dic 2019 - 14:15

Las ‘aguilas’ del América avanzaron a la final de la liga mexicana, al ganar 2-0 en el partido de vuelta ante el Morelia. El equipo del jugador ecuatoriano obtuvo la victoria en un partido con varios ingredientes que le dieron un sabor especial a la clasificación.

Renato Ibarra abrió el marcador a los 37 minutos, con un remate desde el costado derecho que se desvió en la defensa de los Monarcas, lo que impidió la reacción del portero uruguayo Sebastián Sosa.

El segundo gol, con el que se igualaba la serie, llegó a los 44 minutos. El colombiano Roger Martínez cabeceó correctamente un centro desde la derecha para vencer nuevamente a Sosa.

En el segundo tiempo el Morelia estuvo cerca de anotar, cuando José Ortíz aprovechó una jugada de pelota quieta para vencer al portero Guillermo Ochoa a los 71 minutos. Pero, el árbitro Luis Enrique Santander, tras revisar el VAR, decidió anular el gol por fuera de juego de Ortíz.

La polémica se mantuvo en el estadio Azteca, pues Enrique Santander anuló otro gol, esta vez al América, al minuto 77. Roger Martínez anotó con un derechazo y cuando festejaba el tercer tanto americano, la revisión electrónica mostró que Henry Martín había ganado un rebote valiéndose de la mano en la jugada previa.

América clasificó a la final a pesar del 2-2 global por su mejor posición en la tabla de posiciones en la temporada regular. Las ‘águilas’ ocuparon el sexto lugar con 31 puntos cuatro más que Morelia que terminó séptimo.

Renato Ibarra, a pesar de su gol, no tuvo una buena jornada, pues no terminó el encuentro por una lesión que obligó al técnico Miguel Herrera a cambiarlo por Martínez a los 40 minutos de juego.

América buscará su décimocuarta corona ante Monterrey, que eliminó al Necaxa con un marcador global de 3-1. Las finales se jugarán el 26 y 29 de diciembre y no como estaba planificado previamente para el 11 y 21. La serie se aplazó por la participación de los ‘Rayados’ en el Mundial de Clubes.

“No es una buena cosa, es una circunstancia que se da por cómo se manejan los torneos cortos. Hay que trabajar, tenemos que mantenernos 18 días trabajando para llegar a la primera final“, apuntó Miguel Herrera sobre el cambio de fechas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas