Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2019 - 11:27

Tres ecuatorianos buscan el título en la Liga mexicana

ecuatorianos

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2019 - 11:27

Los jugadores de América festejan su paso a las semifinales de los 'playoffs' en México. - Foto: @ClubAmerica

Necaxa frente a Morelia y Monterrey vs. América serán las semifinales del torneo Apertura 2019. Tres futbolistas ecuatorianos juegan en estos equipos: Kevin Mercado, Gabriel Achillier y Renato Ibarra. Monterrey no cuenta con jugadores tricolores.

Los cuartos de final

En la serie entre León y Morelia, Ángel Mena fue titular en los dos partidos. Por su parte, Gabriel Achillier jugó solo 50 minutos del partido de ida.

Mena tuvo una gran actuación en el primer encuentro; de hecho, marcó el segundo gol para su equipo. Por su parte, Achillier sufrió una expulsión, lo que le impidió jugar el encuentro de revancha. El resultado global fue 5-4 a favor de Morelia.

En la llave que disputaron Querétaro y Necaxa, solo Jordan Sierra fue titular. En cambio, Kevin Mercado no fue considerado en Necaxa por el entrenador mexicano, Guillermo Vázquez. El resultado global fue de 2-6.

Sierra, de 22 años, jugó los 180 minutos con su equipo y demostró solidez en el medio campo. A pesar de la eliminación de Querétaro, el futbolista ecuatoriano cada vez se consolida más en el equipo del entrenador Víctor Vucetich.

Santos Laguna y Monterrey jugaron una de las series más atractivas de los 'playoffs'. El marcador global fue de 3-6 a favor del equipo de 'Los Rayados'.

Erick Castillo fue titular en ambos partidos en el Santos. Mientras que Félix Torres solo jugó el partido de vuelta. El delantero Ayrton Preciado, que también forma parte del equipo, está lesionado y no pudo jugar en esta instancia.

Por último, en la llave entre Tigres y América, tanto Enner Valencia como Renato Ibarra jugaron ambos partidos. Valencia fue titular en los dos encuentros. En la revancha, Ibarra entró a los 65' para reemplazar a Giovani Dos Santos. El global fue 4-5 a favor de las 'águilas'.

En total, en ocho partidos jugados se marcaron 35 goles, un promedio alto para la Liga de México. El rendimiento de los ecuatorianos fue regular.

Renato Ibarra buscará su tercer título en ese país. Por su parte, Kevin Mercado y Gabriel Achillier intentarán consagrarse por primera vez en la máxima categoría de México.

Las semifinales de ida se jugarán este miércoles. Monarcas Morelia recibe al América y Monterrey hace de local ante el Necaxa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?