Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Mar 2020 - 16:07

Renato Ibarra salió de prisión preventiva y cumplirá medidas cautelares

Lucely Chalá Renato Ibarra

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Mar 2020 - 16:07

El futbolista ecuatoriano fue separado del Club América de México por cargos de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio. - Foto: megalopolismx.com

El centrocampista ecuatoriano, acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio en contra su esposa embarazada, salió en libertad luego de que se retiraron los cargos en contra.

Lucely Chalá se retractó sobre la supuesta agresión física que recibió el pasado jueves 5 de marzo. La esposa de Renato Ibarra afirmó en la segunda audiencia que "no me agredió físicamente. No recuerdo haber dicho que me agredió".

Renato Ibarra salió en libertad tras una semana de audiencias y seguimientos del caso. El mediocampista abandonó el Reclusorio Oriente "absuelto de los cargos imputados".

El ecuatoriano habría llegado a un acuerdo verbal con su esposa para evitar la condena, en caso de ser sentenciado. Sin embargo, el jugador de 29 años tendrá que cumplir con medidas cautelares que impuso la jueza:

  • Pagar un departamento de 8 millones de pesos (USD 366.312)
  • Asistir a cursos con perspectiva de género
  • Mantenerse alejado de su pareja
  • Prohibición de salida del país
  • Firmar cada 30 días su asistencia en un juzgado
https://www.instagram.com/p/B9qUfTkFqp4/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, el Club América de México confirmó mediante un comunicado en redes sociales que iban a "separar de manera definitiva" a Renato Ibarra del equipo.

El conjunto dirigido por Miguel el 'piojo' Herrera buscará la forma de que Renato Ibarra sea transferido a otro club a mitad de año, ya que tiene contrato con las 'Águilas' hasta 2023.

Los derechos deportivos del jugador son del América de México. La venta del centrocampista estaría valorada entre USD 6 y 8 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?