Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2022 - 0:05

Seis delanteros, las opciones de Gustavo Alfaro para el Mundial de Catar

Enner Valencia, Michael Estrada, Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Djorkaeff Reasco y Bryan Angulo son los atacantes que tratan de ganarse un cupo en la nómina de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Catar.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2022 - 0:05

Enner Valencia, Michael Estrada, Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Djorkaeff Reasco y Bryan Angulo, delanteros de la selección ecuatoriana. - Foto: Primicias

Enner Valencia, Michael Estrada, Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Djorkaeff Reasco y Bryan Angulo son los atacantes que tratan de ganarse un cupo en la nómina de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Catar.

Los seis delanteros han demostrado una cierta regularidad tanto en sus clubes como en la Selección en lo que va de 2022. Entre todos acumulan 26 tantos en este año.

Solo dos de ellos no han disputado partidos oficiales con la Tricolor en 2022: Djorkaeff Reasco y Bryan Angulo. Pero han estado en el radar de Alfaro a lo largo de todo el proceso de Eliminatorias para el Mundial de Catar.

Enner Valencia, Michael Estrada y Jordy Caicedo son los que más participaciones tuvieron en el primer semestre. Entre los tres delanteros llevan 10 partidos jugados y 786 minutos en cancha.

Pero en 2022, de los seis delanteros, Leonardo Campana ha tenido el mejor rendimiento de todos en su club: con un promedio de 0,50 goles por partido y de un tanto cada 127,7 minutos.

Campana apenas ha jugado dos partidos con la Tri en este año, para un total 89 minutos en el campo y ningún gol anotado.

De todas formas, el guayaquileño de 21 años registra una temporada más que positiva con su club, el Inter Miami. Las estadísticas de Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS, reflejan que Campana jugó 14 partidos, marcó siete goles y estuvo 894 minutos en cancha.

Desde el inicio de las Eliminatorias a Catar, Campana ha sido uno de los delanteros ecuatorianos más resistidos en la Selección por su falta de gol y casi nula incidencia en el juego.

En cambio, Valencia con el Fenerbahce y Caicedo con el CSKA Sofía disputaron 11 encuentros -cada uno- en el primer semestre. Ambos hicieron cuatro goles, para un promedio de 0,36 anotaciones por partido.

Los rendimientos de Enner y Jordy en sus clubes han sido prácticamente el mismo en este año. La única diferencia es que Caicedo acumula 988 minutos en cancha, frente a los 402 de Valencia.

rendimiento delanteros Ecuador 2022

Por su parte, Reasco y Angulo cambiaron de equipos en el último semestre y se encuentran en un proceso de adaptación a sus nuevas ligas.

Djorkaeff dejó Liga de Quito para firmar con Newell's Old Boys de Argentina, el 10 de febrero de 2022. Hasta el momento, jugó nueve partidos (324 minutos) y anotó un gol. En la Selección aún no debuta oficialmente.

'Cuco' Angulo, en cambio, pasó del Cruz Azul de México al Santos de Brasil en abril de este año. El atacante de 26 años registra 21 partidos como titular y dos goles marcados, para un total de 949 minutos.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está cada vez más cerca y las 32 selecciones participantes ultiman encuentros preparatorios. Al mismo tiempo, los directores técnicos empiezan a delinear lo que será la lista final de convocados.

Enner Valencia celebra un gol por Eliminatorias ante Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022

Enner Valencia celebra un gol por Eliminatorias ante Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022 API

El lunes 13 de junio se desarrolló la asamblea general 136 de la International Board (IFAB), en donde se aprobó registrar 26 jugadores en la convocatoria final para la Copa. Aunque falta el visto bueno de la FIFA, todo apunta a que se ratificará esa decisión.

Todas las selecciones clasificadas al Mundial 2022 deberán presentar la lista definitiva de convocados hasta el 14 de noviembre, una semana antes del inicio del torneo.

En el caso de Ecuador, su entrenador, Gustavo Alfaro, reiteró en varias ocasiones que ya tiene en mente al menos 20 futbolistas que serán convocados. La mayoría de ellos participaron en todo el proceso de las Eliminatorias al Mundial.

El director técnico de la Tri tiene previsto elegir a cuatro delantero en la lista definitiva de jugadores que irán a Catar. Estrada y Valencia parecen fijos, por su rendimiento en los últimos meses. El DT buscaría otros dos para acompañarlos.

La selección ecuatoriana enfrentará a Japón y Arabia Saudita, en Europa, por la fecha FIFA de septiembre y en noviembre está previsto el último amistoso (rival aún por confirmar) antes de la Copa del Mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?