Así se jugarán los repechajes intercontinentales para Catar 2022

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 12:30

La Copa Mundial de la FIFA, durante el primer sorteo de clasificación, el 7 de diciembre de 2020, en Zúrich, Suiza. - Foto: FIFA

Así se jugarán los repechajes intercontinentales para Catar 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 14:13

El representante de Conmebol se enfrentará al de Asia. Mientras que el de Concacaf jugará frente al de Oceanía. Los partidos del repechaje se llevarán a cabo en un partido único y en sede neutral, aún por definir, entre el 13 y 14 de junio de 2022.

Este viernes 26 de noviembre, se realizó el sorteo del repechaje al Mundial de Catar en  Zúrich, Suiza.

La selección que termine en el quinto lugar de la tabla en las Eliminatorias sudamericanas se enfrentará a un rival asiático (los terceros de la ronda 3) para obtener su cupo a la Copa del Mundo 2022.

La otra Eliminatoria de repechaje intercontinental se llevará a cabo entre un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección de Oceanía.

Por su parte, en el repechaje europeo serán 12 selecciones las que busquen su clasificación al Mundial de Catar el 24 de marzo de 2022. Solo tres equipos conseguirán su pase.

Semifinales (24-marzo)

  • Escocia vs. Ucrania
  • Gales vs. Austria
  • Rusia vs. Polonia
  • Suecia vs. República Checa
  • Italia vs. Macedonia del Norte
  • Portugal vs. Turquía

Sorteo finales (29-marzo)

  • Ganador 2 (Gales-Austria) vs. Ganador 1 (Escocia-Ucrania)
  • Ganador 3 (Rusia-Polonia) vs. Ganador 4 (Suecia-República Checa)
  • Ganador 6 (Portugal-Turquía) vs. Ganador 5 (Italia-Macedonia)

Mientras que la Confederación Africana (CAF) resolverá su fase de clasificación sin repesca en marzo con cinco eliminatorias de ida y vuelta cuyos ganadores lograrán la clasificación.

Tras la fase de clasificación aseguraron su presencia en Catar: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA.

La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también han garantizado su participación en la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas