Con Argentina, ya son 13 las selecciones clasificadas a Catar 2022

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:30

Los jugadores argentinos formados antes de iniciar el partido contra Brasil, en San Juan, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Con Argentina, ya son 13 las selecciones clasificadas a Catar 2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2021 - 8:30

Después del empate ante Brasil (0-0), en San Juan, la selección argentina sumó 29 puntos en las Eliminatorias sudamericanas y se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo. Ya son 13 equipos clasificados y aún quedan 19 cupos disponibles.

Argentina selló su pasaje a Catar después de conocer la victoria de Ecuador ante Chile. La ‘Albiceleste’ participará por decimotercera vez consecutiva en un Mundial (desde Alemania 1974).

Además de Argentina y Brasil, la Conmebol tendrá dos representantes que clasificarán de forma directa y uno que jugará el repechaje.

61 selecciones todavía compiten por 19 cupos disponibles. Por ejemplo, la UEFA tiene tres cupos más, la Confederación Africana de Fútbol, cinco y la Concacaf, tres y medio.

En Sudamérica las Eliminatorias están apretadas. Más allá de que Ecuador corre con ventaja para ir a Catar (está tercero con 23 puntos), desde Colombia, que es cuarto, hasta Bolivia, que es octavo, solo hay dos puntos de diferencia.

De todas formas, en las Fechas 14 y 15, que se jugarán el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente, ya se podrían conocer dos clasificados más.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas