Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 May 2020 - 13:21

Pablo Repetto considera injusto cambiar el formato de la LigaPro

fútbol entrenadoresPablo Repetto

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 May 2020 - 13:21

El entrenador uruguayo Pablo Repetto durante la primera final del campeonato ecuatoriano 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

El director técnico de Liga de Quito cree que se debe mantener la modalidad con la que arrancó el campeonato ecuatoriano. Esto, ante la posibilidad de que se ejecute un segundo formato que incluye dos octagonales. Está previsto que el torneo en el país se reanude a mediados de julio.

Repetto agregó que lo más conveniente es retomar el campeonato con el mismo sistema, ya que algunos equipos ya jugaron cinco fechas, es decir, el 33% del total de los partidos. En el caso de Liga, solo jugó cuatro.

"No veo ningún inconveniente en en seguir de esa misma forma. Ahora ya se van a abrir los aeropuertos el 1 de junio y no habría problema en viajar 30 personas para jugar", apuntó el entrenador uruguayo, el martes 26 de mayo, en una rueda de prensa virtual.

El DT insistió en que no sería justo, además, por los puntos logrados a lo largo de las fechas disputadas. "No podría creer si se juega con el plan b".

La propuesta presentada en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, llevada a cabo el 20 de mayo, incluye la posibilidad de reiniciar el fútbol con un posible formato con la intención de acortar las fechas y evitar el traslado de los equipos a otras ciudades. Esto, para frenar la propagación del coronavirus en Ecuador.

El próximo 22 de junio, en otra reunión entre los presidentes del organismo, de aprobará o no el formato. En el caso de Liga de Quito, jugaría el octagonal en el Grupo A frente a: IDV, Aucas, U. Católica, El Nacional, Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario.

Ante esto, Repetto dijo que su equipo tendría una serie "más complicada" que en la otra zona. El Grupo B lo conforman: Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Liga de Portoviejo, Orense, D. Cuenca y Olmedo.

Por otra parte, el entrenador del equipo admitió que lo que más le preocupa tras el confinamiento es la parte futbolística. Señaló que no han trabajado en la parte técnico - táctica, pero que en los jugadores queda "una memoria que lo hace más fácil de recordar".

Asimismo, el cuerpo técnico tiene pensado hacer una pretemporada de entre tres y cuatro semanas, para estar en óptimas condiciones para el reinicio de las actividades. Ese tiempo de preparación, según Repetto, tendría que incluir algunos partidos amistosos.

También le puede interesar: