Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 17:40

River ganaba el clásico con gol de Solari, pero lo empató Medina para Boca

River Plate no pudo vencer a Boca Juniors en el estadio Más Monumental. Fue empate 1-1, ante la presencia de alrededor de 85.000 espectadores.

Enzo Díaz de River disputa el balón con Jabes Saralegui de Boca durante el Superclásico del fútbol argentino, el 25 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 17:40

Enzo Díaz de River disputa el balón con Jabes Saralegui de Boca durante el Superclásico del fútbol argentino, el 25 de febrero de 2024. - Foto: EFE

River Plate no pudo vencer a Boca Juniors en el estadio Más Monumental. Fue empate 1-1, ante la presencia de alrededor de 85.000 espectadores.

River Plate llegó como gran favorito al Superclásico argentino. El equipo de la banda sangre se ubica en primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A de la primera división; mientras que Boca Juniors apenas es séptimo en el Grupo B.

Pero clásico es clásico. Fue un partido parejo. Con minutos de dominio para River y otros para Boca. Y con opciones claras para ambos equipos, aunque el local tuvo una que estrelló una pelota en el poste en la primera etapa.

En el segundo tiempo, River se puso en ventaja con un gol a los 4 minutos de Pablo Solari, después de un rebote que dejó el arquero Sergio Romero.

River empezó a dominar el partido y estaba más cerca de la segunda anotación, cuando el técnico Diego Martínez hizo algunos cambios que sorprendieron a su rival, incluida la salida del uruguayo Edinson Cavani.

En una corrida por la izquierda, Lautaro Blanco ganó la banda y metió un centro preciso para que Alan Medina marcara el empate a los 70 minutos.

A partir de ahí, volvió a ser un partido de ida y vuelta. Ambos equipos se fueron a buscar el resultado, para tratar de llevarse la victoria, pero finalmente fue empate 1-1.

Los hinchas de River salieron del estadio Más Monumental con un sabor amargo, porque eran los favoritos, jugaban en su casa y se pusieron en ventaja. Sin embargo, no lograron llevarse la victoria.

Por su parte, el Mundo Boca quedó algo más satisfecho, ya que el equipo no venía jugando de la mejor forma posible y en el clásico mostró un nivel de juego que le permite al hincha creer que puede mejorar al nivel, de cara al resto de la temporada.

¿QUIÉN JUEGA HOY?