Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2021 - 10:25

Julian Alaphilippe gana la Etapa 1 del Tour, marcada por una caída masiva

El ciclista francés atacó en el puerto final, logró sostener el ritmo hasta la meta y se llevó la victoria con un tiempo de cuatro horas, 39 minutos y cinco segundos. Richard Carapaz llegó con el grupo de los favoritos.

El francés Julian Alaphilippe festeja la victoria en la Etapa 1 del Tour de Francia, el sábado 26 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2021 - 10:25

Julian Alaphilippe fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia, el sábado 26 de junio de 2021. - Foto: EFE

El ciclista francés atacó en el puerto final, logró sostener el ritmo hasta la meta y se llevó la victoria con un tiempo de cuatro horas, 39 minutos y cinco segundos. Richard Carapaz llegó con el grupo de los favoritos.

Julian Alaphilippe también se vio involucrado en la caída masiva del día, pero logró recuperarse para ir a buscar el triunfo de la etapa. El francés hizo el esfuerzo en el puerto final, para convertirse en el primer líder de la clasificación general.

Detrás de 'Loulou' llegó el grupo de 16 favoritos, que entraron a ocho segundos, aunque Michael Matthews y Primoz Roglic lograron segundos de bonificación. Unos metros más atrás llegó el carchense Richard Carapaz, que perdió 13 segundos en relación al vencedor.

Es la sexta victoria de etapa del francés, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá mañana en el Mur de Bretagne, en la segunda etapa.

La etapa estuvo marcada por una caída masiva provocada por un aficionado imprudente, que quiso mostrar un cartel ante las cámaras y generó una montonera pocas veces vista.

Más de cien corredores se fueron al piso. El más afectado fue el alemán Jasha Sütterlin, que se convirtió en el primer ciclista que se retira del Tour de Francia 2021.

Casi todos los equipos tuvieron que detenerse. Por fortuna, los integrantes del Ineos Grenadiers pasaron por un lado y no sufrieron inconvenientes.

En la parte final se produjo otra fuerte caída, con menos corredores, pero igual de fuerte. Uno de los perjudicados fue el británico Chris Froome, que pudo recuperarse, pero perdió 14 minutos y 37 segundos del líder.

La accidentada primera etapa dejó varios corredores retrasados en la clasificación general. Uno de ellos es el colombiano Miguel Ángel López, que perdió un minuto y 49 segundos.

Por su parte, Richie Porte llegó a dos minutos y 16 segundos. Mientras que Alejandro Valverde entró a cinco minutos y 33 segundos.

Los dos corredores favoritos del Ineos Grenadiers, el galés Geraint Thomas y el ecuatoriano Richard Carapaz, salvaron el día y llegaron en la parte de adelante.

Etapa 2

Este domingo 27 de junio se corre otra etapa de media montaña, con cuatro puertos de cuarta categoría y dos de tercera, sobre un trazado de 183,5 kilómetros. Otra jornada de desgaste, que puede tener emoción en la parte final, con el ascenso al Mur de Bretagne (2 kilómetros al 6,8% de pendiente promedio). La etapa empieza a las 06:20 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?