Jueves, 28 de marzo de 2024

Richard Carapaz: "Estamos muy contentos con el desempeño del equipo"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Oct 2020 - 10:53

Richard Carapaz cruza la meta en segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta a España, el martes 20 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Oct 2020 - 10:53

Richard Carapaz cruza la meta en segundo lugar en la Etapa 1 de la Vuelta a España, el martes 20 de octubre de 2020. - Foto: Ineos Grenadiers

La primera etapa de la Vuelta a España fue de lo más emocionante. Siete corredores llegaron al último kilómetro, en el que Primoz Roglic atacó y fue el más rápido. Richard Carapaz cruzó la meta en segundo lugar.

Primoz Roglic y Richard Carapaz volvieron a enfrentarse, como lo hicieron en el Giro de Italia 2019. En esta ocasión, el corredor del Jumbo-Visma fue más rápido y se quedó con la primera etapa de la Vuelta a España, con un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 34 segundos.

El ecuatoriano cruzó la meta en segundo lugar, apenas a un segundo, después de perseguir a Roglic en los metros finales. Los dos dejaron claro que darán pelea en la tercera gran vuelta del año. En tercera posición llegó el irlandés Dan Martin, del Israel Start-Up Nation.

Al final de la etapa, Carapaz aflojó sus piernas en el rodillo y declaró que se sentía muy contento con su desempeño en el inicio de la Vuelta a España y con el rendimiento del equipo.

"Hemos tenido un inicio bastante bueno. En las últimas dos subidas, el equipo ha estado ahí presente, hemos hecho una gran labor. Estoy contento con el desempeño del equipo, es un balance bastante bueno. Seguimos motivados y esperamos que mañana sea un día mucho mejor", declaró el carchense en Arrate, después de cruzar la meta.

Los últimos cinco kilómetros fueron los más atractivos del día. El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo - Visma) ensayó un ataque que rompió el grupo. Solo siete corredores quedaron con vida para la última parte de la etapa, entre ellos el carchense Richard Carapaz.

Fue una primera etapa muy emocionante, con algunos de los favoritos perdiendo segundos importantes en el inicio de la competencia. El más destacado que cedió terreno fue Chris Froome, que no pudo seguir el ritmo de sus compañeros.

El británico llegó a esta competencia con la ilusión de dar pelea y tratar de meterse al podio, pero en los primeros puertos de montaña ya no pudo subir al ritmo de los favoritos.

Primoz Roglic se quedó con el maillot rojo de líder de la clasificación general y con el maillot verde de los puntos. Sin embargo, Carapaz saldrá en la segunda etapa con la camiseta verde, porque el esloveno lucirá la camiseta roja.

El primer día de la Vuelta a España dejó claro que Roglic, Carapaz, Esteban Chaves, Enric Mas y Hugh Carthy serán favoritos para pelear la clasificación general.

Etapa 2 (media montaña)

  • De Pamplona a Lecumberri
  • Fecha: Miércoles 21 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 06:49 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 151,6 kilómetros

 

También le puede interesar: