Viernes, 29 de marzo de 2024

Byron Guamá se lleva la Etapa 2 de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2020 - 13:37

El corredor del Team Best PC - Toscana fue el más rápido en el sprint final y se quedó con la victoria, después de tres horas, 22 minutos y un segundo. Cristian Toro se mantiene como líder de la clasificación general.

Byron Guamá celebra su victoria en la Etapa 2 de la Vuelta al Ecuador, el martes24 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2020 - 13:37

Byron Guamá celebra su victoria en la Etapa 2 de la Vuelta al Ecuador, el martes24 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía

El corredor del Team Best PC - Toscana fue el más rápido en el sprint final y se quedó con la victoria, después de tres horas, 22 minutos y un segundo. Cristian Toro se mantiene como líder de la clasificación general.

Byron Guamá sorprendió a todos. El ciclista carchense aprovechó que el pelotón alcanzó a los fugados y mostró sus dotes de sprinter. El corredor del Best PC atacó en los metros finales y se llevó la victoria.

En segundo lugar entró Jimmy Santiago Montenegro y tercero fue Richard Huera, ambos corredores de la selección ecuatoriana. Mientras que Jorge Montenegro llegó en sexto lugar. Todos ellos, con el mismo tiempo que el líder.

La etapa tuvo una fuga de seis corredores que impuso el ritmo de carrera. Fue una jornada difícil, con un ascenso permanente desde Pedernales hasta Santo Domingo, en un recorrido de 133 kilómetros.

El pelotón fue comandado por el Movistar Team y el Team Best PC. Ambos equipos cuidaron de sus líderes. La escuadra telefónica protegió a Cristian Toro y a Jorge Montenegro. Mientras que el Best PC trabajó para Byron Guamá.

Uno de los protagonistas del día fue Sebastián Novoa, del Team Best PC - Toscana, que se impuso en las metas volantes y es el nuevo líder de esa clasificación.

Mientras que Jimmy Santiago Montenegro, de la selección ecuatoriana, se impuso en los puertos de montaña y se vestirá con la camiseta de líder de la montaña.

Resultados Etapa 2

 

Clasificación general

 

Etapa 3 Byron Guamá (media montaña)

Este miércoles 25 de noviembre se corre una etapa durísima. El pelotón empieza en Machachi y terminará en Olmedo, a 3.102 metros sobre el nivel del mar. El pelotón se enfrentará a dos puertos de segunda categoría, el último para coronar en la meta. Será una jornada en la que se marcarán diferencias importantes en la clasificación general.

  • De Machachi a Olmedo
  • Fecha: 25 de noviembre de 2020
  • Distancia: 123,8 kilómetros
  • Horario de salida: 11:00

 

También le puede interesar: