Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2020 - 9:07

Arnaud Démare gana la Etapa 4 y Jonathan Caicedo mantiene la maglia azurra

Jonathan Caicedo es el líder de la montaña en el Giro de Italia, después de la Etapa 4.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2020 - 9:07

Jonathan Caicedo es el líder de la montaña en el Giro de Italia, después de la Etapa 4. - Foto: Reuters

En un esprint que se definió por milímetros, el francés Arnaud Démare se llevó la Etapa que tuvo que esperar al foto finish para conocer al vencedor. El corredor del Groupama FDJ se impuso con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 13 segundos.

Arnaud Démare fue el más potente en los metros finales. El ciclista francés aceleró a fondo y le ganó a Peter Sagan, que era el gran favorito para ganar la etapa. Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó con el grupo y se mantiene como el rey de la montaña.

El esprint fue cerradísimo. Démare salió por un costado de Sagan y le quitó una victoria que parecía cantada para el eslovaco. En tercer lugar llegó el italiano Davide Ballerini.

Por su parte, el carchense Jonathan Caicedo atacó en el último esprint del día, para tratar de ganar la bonificación de dos segundos y adueñarse de la maglia rosa, pero João Almeida respondió y le ganó al carchense en la aceleración. Por eso, el portugués se mantiene como líder de la clasificación general.

Mientras que el 'cubanito' Caicedo mantiene la maglia azurra, como líder de la montaña y volverá a subir al podio por segundo día consecutivo en el Giro de Italia.

La etapa tuvo una fuga que duró más de 100 kilómetros. El gran protagonista fue el suizo Simon Pellaud, del Androni Giocattoli - Sidermec, que se fue en solitario, pero no pudo sostener el ritmo y fue atrapado por el pelotón.

Etapa 5 (media montaña)

  • De Mileto a Camigliatello Silano
  • Fecha: Miércoles 7 de octubre
  • Horario de salida: 03:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 225 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?