Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Sep 2020 - 10:56

Roglic gana la Etapa 4 del Tour y Carapaz sufre en el ascenso final

Primoz Roglic celebra su victoria en la Etapa 4 del Tour de Francia, el martes 1 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Sep 2020 - 10:56

Primoz Roglic celebra su victoria en la Etapa 4 del Tour de Francia, el martes 1 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

La cuarta jornada del Tour de Francia tuvo un esprint en la montaña, con algunos de los favoritos dando pelea en el ascenso final. El esloveno Primoz Roglic fue el más fuerte y ganó la etapa en Orcières-Merlette.

Primoz Roglic demostró que se ha recuperado por completo de sus molestias y fue el ciclista más fuerte en el ascenso final de la cuarta etapa del Tour de Francia.

El esloveno aprovechó el trabajo de sus compañeros que lo llevaron hasta los metros finales y superó a sus rivales como Tadej Pogacar (segundo), Guillaume Martin (tercero), Nairo Quintana (cuarto) y Julian Alaphilippe (quinto).

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió en el último kilómetro y terminó en el puesto 24, a 28 segundos de Roglic. Mientras que su compañero Egan Bernal entró con el grupo de líderes.

Al final de la Etapa 4, Julian Alaphilippe se mantiene como líder, Adam Yates es segundo y Primoz Roglic asciende al tercer lugar de la clasificación general. Mientras que Bernal es sexto a 17 segundos y Carapaz baja a la posición 21, a 45 segundos del líder.

La quinta etapa tuvo una fuga que empezó muy temprano y se acabó en el ascenso final, a siete kilómetros de la meta. Ahí empezó el trabajo de los equipos favoritos en la pelea por la clasificación general.

En la subida a Orcières-Merlette, el francés Pierre Rolland, del equipo B&B Hotels, fue el primero en atacar, a 4,5 kilómetros de la meta, pero fue atrapado 500 metros más adelante. El Jumbo - Visma y el Ineos Grenadiers pusieron a sus ciclistas a imponer el ritmo.

Resultados Etapa 4

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?