Jueves, 28 de marzo de 2024

Enorme etapa de Richard Carapaz y es el nuevo líder de la Vuelta a España

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Oct 2020 - 10:54

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Oct 2020 - 10:54

Richard Carapaz con el maillot de líder de la general tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, este domingo 25 de octubre. - Foto: EFE.

El ciclista carchense fue el más sólido de los favoritos y descontó la diferencia de 13 segundos que le sacaba Primoz Roglic. El carchense se viste por primera vez de rojo en la Vuelta a España.

Richard Carapaz volvió a mostrar su solvencia. El ciclista carchense corrió sólido en el último ascenso del día (Aramón Formigal), descontó el tiempo que le llevaba Primoz Roglic y se adueño del maillot rojo.

La 'Locomotora' empezó la etapa en tercer lugar de la general, a 13 segundos de Roglic. Y terminó el día como primero de la clasificación.

Por su parte, el británico Hugh Carthy es segundo, a 18 segundos, el irlandés Dan Martin es segundo y el esloveno Roglic cayó a la cuarta posición a 30 segundos de Carapaz.

Fue una jornada con mucho frío, neblina y lluvia, en el que la fuga fue la protagonista del día e impuso un ritmo intenso, con Ion Izagirre (del Astana), como el corredor más solvente y terminó llevándose la etapa.

Richard Carapaz fue muy inteligente. El corredor del Ineos Grenadiers aprovechó el momento de debilidad de Roglic en el último kilómetro y aprovechó para asaltar el maillot rojo de la Vuelta a España.

Mientras tanto, Jefferson Cepeda, el otro ecuatoriano en la Vuelta, llegó en el puesto 73, a 52 minutos y 22 segundos del vencedor de la etapa.

Este lunes 26 de octubre de 2020 se cumplirá el primer día de descanso en la Vuelta a España. La competencia se reanudará el martes 27, con una etapa de montaña, de Vitoria a Villanueva de Valdegovía, con dos puertos de primera categoría.

 

También le puede interesar: