Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2020 - 11:19

Michael Woods gana la Etapa 7 y Carapaz mantiene el maillot rojo de la Vuelta

Richard Carapaz vestido de rojo, como líder de la Vuelta a España, durante la Etapa 7, el martes 27 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2020 - 11:19

Richard Carapaz vestido de rojo, como líder de la Vuelta a España, durante la Etapa 7, el martes 27 de octubre de 2020. - Foto: Ineos

El ciclista canadiense del EF Pro Cycling fue el más solvente en los últimos metros y se llevó una dura etapa, después de tres horas, 48 minutos y 16 segundos. Richard Carapaz no pasó mayores complicaciones y mantiene la camiseta roja como líder de la clasificación general.

Michael Woods fue el mejor de los cinco corredores que llegaron a la definición de la etapa. El canadiense hizo el ataque final y se quedó con la victoria. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó a un minuto y sigue con el maillot rojo.

El ganador de la etapa se definió en los últimos cinco kilómetros, en los que cinco corredores probaron varios ataques para quedarse con la victoria.

El carchense Carapaz entró en el puesto 21 de la etapa, a 56 segundos de Woods, junto con el resto de los favoritos. El corredor del Ineos se mantiene como líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 28 horas, 23 minutos y 51 segundos. El británico Hugh Carthy sigue como escolta, a 18 segundos.

Fue una jornada con muchos movimientos. Varios equipos intentaron meter corredores en la fuga y se armó un grupo de 35 ciclistas que impusieron el ritmo delante del pelotón.

Uno de ellos fue el español Alejandro Valverde, del Movistar Team, que durante varios kilómetros estuvo en la cabeza de carrera e intentó varios ataques. De hecho, el 'Bala' se llevó el premio de la combatividad.

Otros protagonistas fueron Sepp Kuss (del Jumbo Visma) y Guillaume Martin (del Cofidis), que es el nuevo líder de la montaña.

En los dos ascensos del día, al puerto de Orduña (de primera categoría), no hubo ningún ataque entre los favoritos. Richard Carapaz estuvo acompañado todo el tiempo y evitó inconvenientes. El mejor gregario del ecuatoriano volvió a ser el costarricense Andrey Amador, que acompañó a 'Richie' hasta la meta.

El otro ecuatoriano en competencia, Jefferson Cepeda (del equipo Caja Rural - Seguros RGA), cruzó la meta en el puesto 129, a 16 minutos y 58 segundos del ganador de la etapa.

A pesar de ser una jornada de montaña y del viento a lo largo de los 159,7 kilómetros, el pelotón viajó a un ritmo muy rápido, por encima de los 45 Km / hora.

Etapa 8 (media montaña)

Este miércoles 28 de octubre se corre otra etapa de media montaña, de Logroño al Alto de Moncalvillo, con un puerto de segunda y uno de primera para coronar en la meta. Jornada de 164 kilómetros.

  • De Logroño al Alto de Moncalvillo
  • Fecha: Miércoles 28 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 07:03 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 164 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?