Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Oct 2020 - 11:21

Roglic recuperó el segundo lugar de la general y Carapaz mantiene el maillot rojo

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de Moncalvillo, en la Etapa 8 de la Vuelta a España, el miércoles 28 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Oct 2020 - 11:21

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de Moncalvillo, en la Etapa 8 de la Vuelta a España, el miércoles 28 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Jornada dura y de mucho desgaste en la ronda española. El corredor del Jumbo-Visma se llevó la etapa después de cuatro horas, siete minutos y ocho segundos. Richard Carapaz llegó segundo, pero mantiene el maillot rojo como líder de la clasificación general.

La Etapa 8 tuvo una dura batalla en los kilómetros finales entre los dos máximos favoritos para ganar la competencia. Primoz Roglic y Richard Carapaz demostraron que son los corredores a vencer. Ambos probaron ataques, pero al final el esloveno fue más fuerte y se quedó con el triunfo.

El carchense quiso ganar la etapa para ampliar su ventaja en el primer lugar, pero Roglic se recuperó e hizo el contraataque final. El esloveno recuperó 17 segundos en la pelea por la general (13 segundos de la etapa y cuatro de la bonificación).

Carapaz continúa como líder con el maillot rojo, con un tiempo acumulado de 32 horas, 31 minutos y seis segundos. Luego viene Roglic a 13 segundos y tercero es Dan Martin a 28 segundos.

La jornada tuvo una fuga que fue cazada en el inicio del Alto de Moncalvillo, el último puerto del día. Allí, el grupo de favoritos aceleró a fondo, impuso un ritmo muy rápido y de a poco se fueron quedando los gregarios.

A los últimos 3,5 kilómetros solo llegaron 10 corredores, con Richard Carapaz dando pelea y soportando los ataques de algunos de sus rivales, como el británico Hugh Carthy y el irlandés Dan Martin, que trataron de sacar ventaja.

A pesar de no contar con gregarios en los kilómetros finales, el carchense demostró su solidez. El ecuatoriano soportó los ataques e intentó ganar la etapa. Cuando parecía que la 'Locomotora' se iba en solitario, Roglic respondió y logró la victoria.

Etapa 9 (llana)

Este jueves 29 de octubre se corre una etapa llana, de 157,7 kilómetros de distancia, diseñada para los esprinters, que tratarán de mostrar su capacidad en los kilómetros finales.

  • De Castrillo del Val a Aguilar de Campoo
  • Fecha: Jueves 29 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 07:25 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 157,7 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?