Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Feb 2022 - 11:50

Pedersen gana la Etapa 1 de la Etoile de Besseges y Carapaz llega en el puesto 13

El ciclista danés del Trek - Segafredo se llevó la victoria en la primera jornada de la carrera francesa, que se corrió en la zona de Bellegarde y que representó el debut de Richard Carapaz en la temporada 2022.

El carchense Richard Carapaz dando relevos en la Etapa 1 de la Etoile de Besseges, el miércoles 2 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Feb 2022 - 11:50

El carchense Richard Carapaz dando relevos en la Etapa 1 de la Etoile de Besseges, el miércoles 2 de febrero de 2022. - Foto: Tomada de: Instagram @richardcarapaz

El ciclista danés del Trek - Segafredo se llevó la victoria en la primera jornada de la carrera francesa, que se corrió en la zona de Bellegarde y que representó el debut de Richard Carapaz en la temporada 2022.

Mads Pedersen fue el más fuerte en el último kilómetro. El ciclista danés de 26 años lanzó un ataque que fue suficiente para vencer a todo el grupo que llegó hasta el ascenso final, en la Etapa 1 de la Etoile de Besseges.

Alrededor de 25 ciclistas viajaron juntos hasta el último kilómetro, que tenía una pendiente importante, para cerrar la carrera. En ese grupo estuvo siempre Richard Carapaz, que se mostró muy sólido, pero prefirió no gastar piernas en la trepada.

Pedersen no tuvo rival y se llevó la victoria con un tiempo de 3:32:44. Detrás de él llegaron el francés Hugo Hofstetter y el noruego Edvald Boasson Hagen, que completaron el podio.

Por su parte, la 'Locomotora' del Carchi entró en el decimotercer lugar, a 18 segundos del vencedor de la jornada.

La carrera fue bastante movida, con algunos de los favoritos intentando agitar al pelotón. No hubo mayores novedades, hasta los últimos 60 kilómetros de la competencia, cuando el viento hizo de las suyas.

Se presentaron fuertes vientos cruzados y el grupo se cortó con algunos intentos de abanicos. En la cabeza de carrera quedaron la mayor parte de los favoritos, incluido Richard Carapaz y su compañero Filippo Ganna.

El actual campeón olímpico no tuvo inconvenientes, se mostró muy sólido en el grupo de cabeza de carrera y trabajó con el resto de su equipo, en la primera carrera de la temporada 2022.

Carapaz empieza así su tercer año con el Ineos Grenadiers. La escuadra británica había decidido que el carchense sea el líder del equipo en el Giro de Italia, pero ante el accidente de Egan Bernal, existe la posibilidad de que la 'Locomotora' vaya al Tour de Francia.

Hasta el momento, el equipo que dirige Sir Dave Brailsford no se ha pronunciado sobre las capitanías para las grandes vueltas en 2022.

Etapa 2

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?