Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2021 - 11:01

Primoz Roglic se impone en Valdepeñas de Jaén y se lleva la Etapa 11

El ciclista esloveno volvió a demostrar que es el más solvente de la Vuelta a España 2021 y se llevó el triunfo en el muro de Valdepeñas de Jaén, por delante del español Enric Mas.

Primoz Roglic se lleva la victoria en la Etapa 11 de la Vuelta a España, el miércoles 25 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2021 - 11:01

Primoz Roglic se lleva la victoria en la Etapa 11 de la Vuelta a España, el miércoles 25 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El ciclista esloveno volvió a demostrar que es el más solvente de la Vuelta a España 2021 y se llevó el triunfo en el muro de Valdepeñas de Jaén, por delante del español Enric Mas.

Primoz Roglic aprovechó que la Etapa 11 terminaba en el terreno que más le gusta y se quedó con el triunfo en la undécima jornada de la Vuelta a España, después de tres horas y 11 minutos. El ciclista del Jumbo-Visma aceleró en la trepada del último kilómetro y fue dejando rivales en el camino.

El final fue muy emocionante. El danés Magnus Cort se había escapado de la fuga y quería su segunda victoria en la Vuelta a España. Pero le faltaron 300 metros para quedarse con el triunfo. El corredor del EF Education - Nippo no tuvo las piernas para soportar el ataque de los favoritos que venían detrás.

La batalla la libraron Roglic y Enric Mas. Los dos se mostraron como los más fuertes en el muro de Valdepeñas de Jaén. El español venía muy fuerte y esperó a que el esloveno responda. Cuando se dio cuenta, el ciclista del Jumbo ya estaba cruzando la meta.

De hecho, Roglic y Mas se abrazaron al final, porque el esloveno le pidió disculpas al español, ya que lo empujó sin querer en el ascenso y casi provoca una caída, que pudo haberlo perjudicado.

Con esta victoria, el esloveno recupera tiempo en la clasificación general, pero continúa en la tercera posición. El noruego Odd Christian Eiking terminó la etapa a 11 segundos y mantuvo la camiseta roja de líder.

La jornada no presentó mayores sorpresas. La fuga no llegó a sacar la ventaja suficiente, como para inquietar al pelotón y los cinco ciclistas que se escaparon, fueron atrapados en los últimos kilómetros de la carrera.

El mejor ecuatoriano del día fue Jefferson Cepeda, que hizo una muy buena carrera y cruzó la meta en el puesto 22, a 29 segundos de Roglic. Los otros tres sufrieron en esta jornada:

  • 86. Jonathan Caicedo, a 9:24
  • 95. Richard Carapaz, a 10:00
  • 129. Jhonatan Narváez, a 13:27

Etapa 12

  • De Jaén a Córdoba
  • Fecha: Jueves 26 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:14 (de Ecuador)
  • Distancia: 175 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?