Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:04

Romain Bardet gana la Etapa 14 y Christian Eiking sigue de líder

El ciclista francés se mostró muy sólido en el último ascenso de la Etapa 14 y cruzó la meta en solitario, después de 4:20:36. Por su parte, el noruego Odd Christian Eiking pudo mantener la camiseta de líder.

El francés Romain Bardet festeja su victoria en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el sábado 28 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:04

El francés Romain Bardet festeja su victoria en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el sábado 28 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El ciclista francés se mostró muy sólido en el último ascenso de la Etapa 14 y cruzó la meta en solitario, después de 4:20:36. Por su parte, el noruego Odd Christian Eiking pudo mantener la camiseta de líder.

El francés Romain Bardet sacó a relucir sus dotes de escalador en la Etapa 14 de la Vuelta a España. Aprovechó que el grupo de favoritos no había dado mucha batalla y se llevó la victoria en el Pico Villuercas. A 44 segundos llegaron el español Jesús Herrada y el australiano Jay Vine, los otros dos ciclistas que se metieron en la fuga.

Gracias a su victoria en esta jornada, el francés de 30 años es el nuevo líder de la montaña, desplazando al italiano Damiano Caruso, que tenía esa camiseta hasta esta etapa. Además, es la tercera victoria de etapa para el DSM, en la Vuelta 2021.

La pelea por la clasificación general empezó en los últimos kilómetros. Guillaume Martin intentó un ataque, para tratar de adueñarse de la camiseta roja, pero no pudo aguantar el ritmo. Y el otro que probó a sus rivales fue Miguel Ángel López, que también intentó irse del grupo de favoritos.

Sin embargo, el esfuerzo del colombiano tampoco dio muchos frutos, porque el grupo donde venían Primoz Roglic, Egan Bernal, Enric Mas y Jack Haig entraron a la meta apenas cuatro segundos después.

Con eso, la clasificación general sigue sin modificaciones, con el noruego Eiking, como dueño de la camiseta roja por quinto día consecutivo.

Una vez más, el mejor ecuatoriano del día fue Jefferson Cepeda, que entró a la meta en el puesto 33, a 11:27 del vencedor y a un minuto del grupo de los favoritos. El corredor de Sucumbíos continúa mostrando su gran nivel en la ronda española.

Por su parte, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez volvieron a entrar juntos a la meta, como ha ocurrido en otras etapas de la Vuelta. Los dos ciclistas llegaron a 25:17 del vencedor.

Y Richard Carapaz ha tomado la decisión de retirarse de la competencia. El carchense ha sentido el esfuerzo físico de la temporada y decidió no tomar la partida este sábado 28 de agosto.

Etapa 15

  • De Navalmoral de la Mata a El Barraco
  • Fecha: Domingo 29 de agosto
  • Horario de salida: 04:52 (de Ecuador)
  • Distancia: 197,5 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?