Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:45

Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España en la Etapa 14

El ciclista carchense no pudo continuar en la competencia. Venía sufriendo en las últimas etapas y ha tomado la decisión de abandonar la ronda española.

El carchense Richard Carapaz sí tomó la partida en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el sábado 28 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2021 - 11:45

El carchense Richard Carapaz sí tomó la partida en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el sábado 28 de agosto de 2021. - Foto: @RichardCarapazM

El ciclista carchense no pudo continuar en la competencia. Venía sufriendo en las últimas etapas y ha tomado la decisión de abandonar la ronda española.

Richard Carapaz sí tomó la partida en la Etapa 14 de la Vuelta a España, pero se retiró durante el trayecto. El ciclista del Ineos Grenadiers había pasado dificultades en las últimas jornadas y este sábado 28 de agosto prefirió abandonar la carrera.

En un video publicado por el periodista Rodrigo Morán se puede ver a Carapaz en un ascenso, mientras recibe los aplausos del público español, en el territorio de Extremadura, donde se desarrolló la Etapa 14.

Contando hasta la Etapa 13 de la Vuelta, Carapaz ha tenido 60 días de competencia en la temporada 2021 y esa acumulación de esfuerzo le ha pasado factura al ecuatoriano, que no pudo mostrar su mejor nivel en la tercera gran vuelta del año.

"Estamos tristes de ver a Richard Carapaz retirarse de la Vuelta. Es hora de descansar y recuperarse", escribió el Ineos Grenadiers en sus redes sociales, anunciando la decisión de la 'Locomotora' del Carchi.

La temporada 2021 ha sido una de las más importantes para Carapaz en su carrera como profesional. Empezó a competir en marzo en la Volta a Catalunya, donde acabó en el puesto 21 en la general. Después corrió la Itzulia (País Vasco), donde terminó en la posición 19 en la general.

Y enseguida fue a correr en las Ardenas y estuvo en la Flecha Brabanzona (31), Amstel Gold Race (28), Flecha Valona (9) y Lieja - Bastoña - Lieja (descalificado por una posición indebida en la bicicleta). Después de eso regresó al país para completar su preparación, antes del Tour de Francia.

El 13 de junio se coronó campeón del Tour de Suiza, el 18 de julio acabó en el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia, el 24 de julio ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y 28 de agosto se retiró de la Vuelta a España.

El carchense ahora regresará al país para tomarse unos largos días de vacaciones, antes de empezar a preparar la temporada 2022.

"Hay que dejar que fluya. Gracias Ineos Grenadiers por la oportunidad en La Vuelta. Trabajamos desde ya en 2022. Gracias a todos quienes se sumaron a ese grito de aliento les envío un saludo mijines", escribió la 'Locomotora'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?