Pogacar gana en Luz Ardiden y Richard Carapaz llega en tercer lugar

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Jul 2021 - 10:35

Tadej Pogacar festeja su triunfo en Luz Ardiden, en la Etapa 18 del Tour de Francia, el jueves 15 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Pogacar gana en Luz Ardiden y Richard Carapaz llega en tercer lugar

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Jul 2021 - 12:56

Tadej Pogacar ganó por segundo día consecutivo en el Tour de Francia. El esloveno se aseguró la camiseta de la montaña, la camiseta de los jóvenes y va camino a coronarse campeón, el próximo 18 de julio en París.

Tadej Pogacar es invencible. El esloveno ha sido ampliamente superior a sus rivales en la edición 2021 del Tour de Francia y lo demostró una vez más este jueves 15 de julio, en el ascenso a Luz Ardiden, donde volvió a quedarse con la victoria.

El corredor del UAE-Team Emirates esperó hasta los metros finales de la Etapa 18 para lanzar el ataque definitivo y llevarse el triunfo después de tres horas, 33 minutos y 45 minutos. La jornada volvió a tener los mismos protagonistas del día anterior. Jonas Vingegaard fue segundo y Richard Carapaz llegó en tercer lugar.

Y seguramente así terminará el podio final el próximo 18 de julio en París. Es casi imposible que Pogacar pierda el maillot amarillo y se coronará por segundo año consecutivo como campeón del Tour de Francia.

El danés Jonas Vingegaard, la gran sorpresa de esta edición, se ubicará en segunda posición y el ecuatoriano Richard Carapaz subirá al tercer cajón en los Campos Elíseos.

De hecho, la ‘Locomotora’ del Carchi se convertirá en el ciclista número 20 en la historia en hacer podio en las tres grandes vueltas del ciclismo. Ya ganó el Giro de Italia en 2019, fue segundo en la Vuelta a España en 2020 y ahora será tercero en el Tour de Francia 2021.

La etapa tuvo algunos intentos de escapada, pero el pelotón impuso un ritmo durísimo. La fuga llegó a tener apenas dos minutos de ventaja, pero poco a poco los corredores fueron atrapados. El que más soportó fue David Gaudu, pero tampoco soportó en el ascenso a Luz Ardiden.

El Ineos Grenadiers trabajó muy bien para Carapaz. La escuadra británica arropó a ‘Richie’ hasta el último puerto. Dylan van Baarle, Michał Kwiatkowski, Tao Geoghegan Hart y Jonathan Castroviejo impusieron el ritmo en Luz Ardiden, para que el ecuatoriano pueda lanzar el ataque definitivo.

Y el carchense lo intentó, pero se volvió a encontrar con sus dos grandes rivales en esta edición y le volvieron a ganar, tal como ocurrió en la Etapa 17 en el Col du Portet. Pogacar fue superior y ganó su tercera etapa en este Tour. Vingegaard cruzó en segundo lugar y tercero fue ‘Richie’.

La clasificación general sufrió un gran cambio, con el colombiano Rigoberto Urán, que volvió a sufrir y cayó seis puestos, hasta el décimo lugar.

Etapa 19

Este viernes 16 de julio la tercera etapa más larga del Tour de Francia 2021, aunque será una jornada llana, de 207 kilómetros de distancia entre Mourenx y Libourne. La etapa inicia a las 05:30 (hora de Ecuador).

El pelotón solo se enfrentará a un puerto de cuarta categoría, en un día en el que Mark Cavendish intentará conseguir la quinta victoria en el Tour de Francia 2021 y superar el récord que por ahora mantiene junto a Eddy Merckx, de 34 victorias en la ‘Grande Boucle’.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas