Charming gana la Etapa 3 y López es séptimo en el Tour de Oman

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2022 - 8:35

Martín López cruza la meta de la Etapa 3 del Tour de Oman, el sábado 12 de febrero de 2022. - Foto: Tomada de @AstanaQazDev

Charming gana la Etapa 3 y López es séptimo en el Tour de Oman

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2022 - 8:35

El danés Anthon Charming (Uno-X) fue el sábado 12 de febrero el ganador de la tercera etapa del Tour de Omán, entre Sultan Qaboos University y Qurayyat. Mientras que el ecuatoriano Martín López, del Astana, subió al puesto 7 de la clasificación general.

Después de un recorrido de 180 kilómetros, Charming se impuso en los metros finales, en subida, al checo Ene Hirt (Intermarché), y se convirtió en el nuevo líder de la general.

Por su parte, López hizo un muy bien trabajo, para cerrar la etapa en el octavo lugar, a siete segundos del vencedor. Así, ya se metió en el Top 10 de la competencia.

El pelotón no permitió grandes ventajas a los fugados y a 13 kilómetros para el final, todos los ciclistas quedaron agrupados en espera de los últimos 2,8 kilómetros de subida que iban a decidir la etapa.

Charming, con un ataque secó en los últimos 100 metros, sacó dos segundos a Hirt y es el nuevo líder de la general, con un tiempo total de 11:46.55, con cuatro segundos de ventaja sobre Hirt y ocho sobre el francés Elie Gesbert (Arkea Samsic) que es tercero.

La cuarta etapa se disputará este domingo entre Al Sifah y Mucat con 119,5 kilómetros de recorrido y un perfil ondulado con varias subidas escalonadas, que pueden propiciar diferencias en un pelotón que puede llegar fragmentado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas