Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Jun 2021 - 9:40

Carapaz evita todas las caídas en la Etapa 3 y ya es tercero en la general

La tercera jornada del Tour de Francia ha estado protagonizada por un sinnúmero de caídas en las que se vieron involucrados todos los favoritos, menos el ecuatoriano Richard Carapaz, que ya es tercero en la clasificación general.

Richard Carapaz durante la Etapa 3 del Tour de Francia, el lunes 28 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Jun 2021 - 9:40

Richard Carapaz durante la Etapa 3 del Tour de Francia, el lunes 28 de junio de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

La tercera jornada del Tour de Francia ha estado protagonizada por un sinnúmero de caídas en las que se vieron involucrados todos los favoritos, menos el ecuatoriano Richard Carapaz, que ya es tercero en la clasificación general.

La Etapa 3 del Tour de Francia ha sido una jornada de muchos nervios. A lo largo del recorrido se produjeron más de cinco fuertes caídas, que han provocado un revolcón en la clasificación general, en la que Richard Carapaz ya es tercero.

El carchense ha corrido con toda la inteligencia, se ha mantenido en la parte delantera del pelotón y ha evitado todas las caídas. "Richard ha salido bien librado de la carnicería para terminar en el puesto 13 de la etapa y dar un paso adelante en la clasificación general", informó el Ineos.

El ganador del día fue el belga Tim Merlier, que fue el más rápido en el sprint. El corredor del Alpecin-Fenix se llevó el triunfo, después de cuatro horas, un minuto y 28 segundos. Detrás de él llegó su compañero Jasper Philipsen.

El día de las caídas

La primera caída del día fue la que protagonizó el neerlandés Robert Gesink, compañero del esloveno Primoz Roglic en el Jumbo Visma. Gesink se ha tenido que retirar del Tour de Francia, en el transcurso de la tercera etapa.

En esa misma montonera se vio involucrado el galés Geraint Thomas, quien pudo subirse de nuevo a la bicicleta y conectó de nuevo con el pelotón, ayudado por varios de sus compañeros.

Thomas sufrió un problema en la clavícula, pero los asistentes del Ineos le ayudaron de inmediato y pudo continuar en competencia. La escuadra británica detuvo a Luke Rowe, Jonathan Castroviejo y Dylan Van Baarle, para que acompañen a uno de los líderes del equipo.

"Geraint Thomas se va a someter a una ecografía, después de haber sufrido una lesión del hombro. Los médicos de carrera lo pusieron en competencia. Más adelante se realizará una actualización completa sobre su situación", informó el Ineos.

Cuando parecía que el pelotón se había calmado, continuaron las caídas. A falta de 10 kilómetros, Primoz Roglic se sobró de rueda y se fue al piso. Al esloveno le costó reponerse, pero pudo tomar la bicicleta de repuesto y continuar en competencia.

Unos kilómetros más adelante se produjo otra montonera, en la que se vio involucrado Tadej Pogacar. El actual campeón del Tour no sufrió caída, pero sí se vio obligado a detenerse, por lo que perdió varios segundos en la meta.

Y a pocos metros del final de la etapa, Caleb Ewan se cayó y Peter Sagan se le fue encima. Por fortuna, Carapaz pasó por un costado y pudo entrar a la meta en la posición 13. De todos los favoritos fue el mejor ubicado.

Etapa 4

Este martes 29 de junio se corre una jornada completamente llana, de 150,4 kilómetros de distancia, sin ningún puerto de montaña. La etapa empieza a las 06:20 (hora de Ecuador). Será un día muy rápido, antes de la contrarreloj de la siguiente jornada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?