Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 13:39

Richard Carapaz: "Es una pena que Thomas haya cedido 10 segundos"

El carchense explicó que fue una etapa complicada, pero se mostró satisfecho con el trabajo de sus compañeros en la segunda jornada del Tour de Francia.

El ecuatoriano Richard Carapaz, antes de tomar la partida en la Etapa 2 del Tour de Francia, el domingo 27 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Jun 2021 - 13:39

El ecuatoriano Richard Carapaz, antes de tomar la partida en la Etapa 2 del Tour de Francia, el domingo 27 de junio de 2021. - Foto: EFE

El carchense explicó que fue una etapa complicada, pero se mostró satisfecho con el trabajo de sus compañeros en la segunda jornada del Tour de Francia.

Después de la Etapa 2, el ecuatoriano Richard Carapaz es el mejor ubicado del Ineos Grenadiers en el Tour de Francia. La 'Locomotora' llegó en el puesto 12 en la segunda jornada y se encuentra en la posición 18 en la clasificación general.

'Richie' había perdido tiempo en la Etapa 1, en relación de su compañero Geraint Thomas, que este domingo 27 de junio, en cambio fue el que cedió terreno. De hecho, el galés no pudo seguir la rueda del ciclista carchense.

"Es una pena que Thomas haya cedido 10 segundos, pero ha sido una llegada muy explosiva. Lo importante es que seguimos en la pelea y queda mucho terreno", dijo Carapaz al final de la etapa.

El ecuatoriano agradeció el trabajo de sus compañeros, sobre todo de Richie Porte, que fue el que acompañó a los dos líderes hasta la última parte de la etapa.

"Ha habido muchos nervios, mucha gente queriéndole intentar. Nuestro equipo ha estado muy bien, ha hecho un trabajo espectacular. El cierre con Richie Porte ha sido increíble y ha sido importante vernos ahí".

Por el momento, Richard Carapaz es el mejor ubicado del Ineos, a 31 segundos del líder de la clasificación general, que es el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, defensor del título, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en la Etapa 2 de la 'Grande Boucle'.

"Para mí, era difícil atacar porque había muchos corredores pendientes de mis movimientos. Pero el segundo puesto es una buena recompensa, estoy contento", dijo el ciclista del UAE-Team Emirates, que ahora es tercero de la general a 13 segundos de Van der Poel.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?