Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2021 - 10:06

Mohorič gana la Etapa 7, Carapaz intentó descontar pero fue atrapado

La séptima etapa del Tour de Francia ha tenido varios protagonistas. Uno de ellos, el ecuatoriano Richard Carapaz que lanzó un ataque a 10 kilómetros de la meta, pero fue atrapado por el grupo en los últimos metros.

Matej Mohorič festeja su triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 2 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2021 - 10:06

La séptima etapa del Tour de Francia ha tenido varios protagonistas. Uno de ellos, el ecuatoriano Richard Carapaz que lanzó un ataque a 10 kilómetros de la meta, pero fue atrapado por el grupo en los últimos metros.

El esloveno Matej Mohorič fue el gran vencedor del día. Se metió en la fuga, recogió los puntos de todos los puertos y ganó la etapa con un tiempo de cinco horas, 28 minutos y 20 segundos. Consiguió así el ansiado trébol: ganar al menos una etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo.

La jornada fue extraña, con una fuga de 29 corredores, entre los que estaban Mark Cavendish y Mathieu Van der Poel. El neerlandés llegó en cuarto lugar y pudo mantener la camiseta de líder de la clasificación general.

Y los favoritos le dejaron el trabajo al UAE-Team Emirates, que decidió llevar a Tadej Pogacar a un ritmo tranquilo. El esloveno no se desgastó y aunque perdió terreno en la clasificación general, continúa como el gran candidato a ganar el Tour de Francia 2021.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz dio espectáculo. El carchense intentó descontar segundos. Lanzó un ataque a 10 kilómetros de la meta, se fue en solitario, pero su esfuerzo no rindió los frutos que esperaba, ya que el grupo de Pogacar lo atrapó justo en la línea de meta.

El Movistar y el EF Education - Nippo trabajaron en conjunto para descontar la diferencia con Carapaz, ya que era un corredor muy peligroso para la clasificación general.

Con los resultados de este viernes 2 de julio, ha habido muchos movimientos en las posiciones. Van der Poel sigue en primer lugar, pero Wout Van Aert ha asumido el liderato del Jumbo-Visma y ya es segundo a 30 segundos.

Van Aert decidió meterse en la fuga del día y escaló un puesto en la clasificación general. El belga ahora es el líder de su equipo, después de que Primoz Roglic perdiera 9 minutos en esta etapa y se bajara de la pelea por el maillot amarillo.

Por su parte, Tadej Pogacar cayó a la quinta posición, a 3:43 de Van der Poel y Carapaz baja al puesto 12, a 5:19.

Etapa 8

Este sábado 3 de julio se corre la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia 2021. Una jornada de 150,8 kilómetros de distancia, con un puerto de tercera, uno de cuarta y tres de primera categoría.

En los últimos 50 kilómetros, el pelotón ascenderá al Mont-Saxonnex (6,1 kilómetros de distancia al 8,2% de pendiente promedio), al Col de Romme (8,8 km al 9% de pendiente promedio) y al Col de la Colombiere (7,5 km al 8,4%) y después el grupo tendrá un largo descenso hasta la meta.

Es una gran oportunidad para que los escaladores puedan recuperar tiempo en la clasificación general. La etapa va de Oyonnax a Le Grand-Bornand, en la zona de los Alpes franceses. La partida está prevista para las 06:15 (hora de Ecuador.